Menú

DATOS DE LA AEMPS

Sanidad da el visto bueno a seis nuevos medicamentos en junio

La Agencia Española de Medicamentos ha emitido valoraciones positivas para varios fármacos indicados para el tratamiento de enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple, entre otros.
Sanidad da el visto bueno a seis nuevos medicamentos en junio

1 min

30.07.2017 - 00:17

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado su boletín mensual sobre medicamentos de uso humano correspondiente al mes de junio. En él, detalla las valoraciones positivas emitidas sobre seis nuevos medicamentos que, según las previsiones, serán aprobados para su comercialización en los próximos meses.
 

Dos de los fármacos están indicados como tratamiento contra la hepatitis C

Uno de estos fármacos es tivozanib hidrocloruro monohidrato, comercializado con el nombre de Fotivda, está indicado para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con carcinoma avanzado de células renales y de pacientes adultos sin exposición previa a los inhibidores de las rutas VEGFR y mTOR con progresión de la enfermedad tras un tratamiento con citoquinas para el carcinoma avanzado de células renales.

Otro de los medicamentos con una recomendación positiva de la Aemps es adalimumab (Imraldi), que cuenta con hasta 12 indicaciones como distintos tipos de artritis, psoriasis y enfermedad de Crohn, entre otras patologías. Ribociclib (Kisqali) en combinación con un inhibidor de aromatasa, es otro de los fármacos que han contado con el visto bueno de la Aemps. Está indicado en el tratamiento de mujeres post-menopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptor hormonal positivo y receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo como tratamiento inicial endocrino.

El resto de medicamentos incluidos en este apartado del informe de junio son cladribina (Mavenclad), indicado para el tratamiento de esclerosis múltiple en pacientes adultos; glecaprevir / pibrentasvir, para el tratamiento de la infección crónica del virus de la hepatitis C; y para la misma indicación, la combinación de sofosbuvir / velpatasvir / voxilaprevir (Vosevi).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto