Menú

PROBLEMAS DE SUMINISTRO

Sanidad recurre a un producto italiano ante el desabastecimiento de un fármaco de testosterona

La Aemps recuerda que está previsto el suministro normal de los medicamentos los próximos meses de enero y abril. El laboratorio titular disponía sólo de unidades limitadas.

Sanidad recurre a un producto italiano ante el desabastecimiento de un fármaco de testosterona

time 1 min

23.12.2016 - 13:50

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado la información sobre los problemas de abastecimiento de los medicamentos de testosterona Testex prolongatum 250 mg/2ml y 100 mg/2 ml, del laboratorio Desma Laboratorio Farmacéutico, S.L.. En concreto, ha informado sobre la importación de un medicamento extranjero para su suministro a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

La importación del fármaco se llevará a cabo a través del programa Medicamentos en Situaciones Especiales
Tras los problemas de suministro aparecidos el pasado mes de noviembre, se barajaron alternativas como medicamentos con formas farmacéuticas o principios activos diferentes (geles de testosterona).

El incremento de la demanda de este medicamento a la dosis de 100 mg/2 ml ha terminado por producir problemas de suministro también de esta dosis. Para paliar la situación y hasta el restablecimiento del suministro normal de ambos medicamentos, la Aemps ha autorizado la importación del medicamento extranjero Testovis 100 mg/2ml procedente de Italia que estará disponible a través de dicha aplicación de la Agencia del Medicamento.

Desde Sanidad recuerdan que está previsto que el suministro normal de Testex Prolongatum 250 mg/2 ml se reanude a mediados del próximo mes de enero. Asimismo, se informa que está previsto que el suministro normal del medicamento de 100 mg/2 ml se restablezca en abril de 2017. Mientras, la Aemps continuará con la importación del producto extranjero e informa de que seguirá en contacto con diferentes colectivos y sociedades profesionales para gestionar este problema.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto