Menú

Alerta farmacéutica

Sanidad retira del mercado las vacunas antialérgicas de Euro Far Alergi

La Agencia Española del Medicamento ha detectado un incumplimiento de las normas de correcta fabricación y considera no asegurada la esterilidad de estos medicamentos.
Sanidad retira del mercado las vacunas antialérgicas de Euro Far Alergi

1 min

28.12.2016 - 14:00

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta en la que informa de la retirada del mercado de las vacunas antialérgicas individualizadas de uso parenteral Alergol Depot y Alergopol de Euro Far Alergi S.L., cuyo fabricante del producto intermedio es Inmunotek S.L..

Sanidad ha observado incumplimiento en cuanto a las normas de correcta fabricación de dicho producto intermedio de Inmunotek y considera no asegurada la esterilidad de estos medicamentos y, por tanto, tampoco su calidad. Por estos motivos, y como medida preventiva, la AEMPS ha decidido lanzar esta orden: R_35/2016.

De esta forma, Sanidad ordena la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de estos tratamientos de vacunas individualizadas de uso parenteral y su correspondiente devolución al laboratorio.

La compañía ha puesto a disposición el siguiente número de atención telefónica para la gestión de esta alerta farmacéutica:

653628191


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
FARMACIA RUIZ HERRADOR, 2017-04-28 12:38:31

UN PACIENTE DE NUESTRA FARMACIA SE HA VISTO AFECTADO POR LA RETIRADA DE UNA AUTOVACUNA DE SU LABORATARIO QUERIAMOS SABER EL PROTOCOLO DE ACCION QUE SIGUEN EN ESTOS CASOS GRACIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto