Menú

ALERTA DE LA AEMPS

Septrin (UCB Pharma), bajo control por la falta de suministro

La farmacéutica ha avisado a la Aemps que debido a un retraso en la fabricación del siguiente lote habrá problemas de suministro de su producto pediátrico.
Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia.

1 min

04.08.2017 - 23:17

UCB Pharma, encargado de la comercialización de Septrin Pediátrico 8mg/40mg/ml Suspensión Oral, 1 frasco de 100ml, ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) de problemas de suministro hasta mediados de septiembre de 2017.

"La Aemps insta a los profesionales a valorar el uso de alternativas a este producto"
Y es que, debido a un retraso en la fabricación del siguiente lote y por el número limitado de unidades disponibles, la Aemps ha anunciado que todas las unidades existentes serán distribuidas de forma controlada a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales.

Además, para asegurar el buen uso de estas unidades, la agencia también ha restringido su uso para el tratamiento y prevención de la neumonía producida por pneumocistis jiroveci en pacientes inmunocomprometidos.

Asimismo, insta a los profesionales a valorar el uso de las alternativas a este producto de UCB Pharma para cada una de las indicaciones autorizadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto