Menú

PROBLEMAS DE SUMINISTRO

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.
Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

1 min

26.07.2017 - 12:17

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido un comunicado en el que informa de los problemas de suministro actuales de Oncotice, BCG (Bacillus Calmette-Guérin), comercializado por Merck Sharp & Dohme de España, como tratamiento del carcinoma urotelial superficial in situ de la vejiga y como adyuvante terapéutico después de la resección transuretral de un carcinoma papilar superficial de vejiga (primario o recurrente).

La farmacéutica ha informado a la Aemps sobre estos nuevos problemas de suministro
De los tres medicamentos autorizados en España que contienen BCG en polvo para suspensión intravesical, sólo este estaba abasteciendo la totalidad del mercado. Los otros dos medicamentos no están disponibles, ya que uno se encuentra en suspensión temporal y el segundo tiene problemas de suministro hasta abril de 2018.

Desde la farmacéutica que comercializa el fármaco se han informado a la Aemps de un retraso para disponer del siguiente lote fabricado como consecuencia de problemas en la planta de envasado. Así mismo ha informado que dispone de un número muy limitado de unidades hasta el 21 de agosto de 2017, fecha en que prevé el restablecimiento del suministro normal.

Hasta asegurar el suministro de BCG en cantidad suficiente como para cubrir las necesidades mensuales habituales, y en línea con las Recomendaciones previas del Grupo de Trabajo sobre la BCG y su Disponibilidad en España de la Asociación Española de Urología, se establece suspender la administración de BCG hasta que haya una mayor disponibilidad de producto en los pacientes que estén en régimen de mantenimiento. Además, las instilaciones de BCG se limitarán al periodo de inducción de 6 semanas. Asimismo, detalla que se debe priorizar el inicio del tratamiento con BCG en función del riesgo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto