Menú

firma un documento de apoyo

Toni Comín reafirma su compromiso con el referéndum catalán

El consejero de Salud catalán se ha sumado al resto de consejeros y altos cargos de la Generalitat en el acto de apoyo a la convocatoria del referéndum sobre la independencia de Cataluña que el Gobierno catalán quiere celebrar este año, pese a la oposición del Ejecutivo central y a lo que diga el Tribunal Constitucional.

Toni Comín, en el momento de la firma.

time 1 min

21.04.2017 - 11:18

De manera simbólica, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han escenificado este viernes junto a consejeros y altos cargos del Gobierno regional su compromiso con el referéndum. En un acto de corta duración, en el que ha participado el consejero de Salud catalán, Toni Comín, han firmado un documento de apoyo para su celebración.

El Tribunal Constitucional ha advertido de que los líderes soberanistas pueden incurrir en responsabilidad penal si no acatan la suspensión
Esta acción llega después de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite por unanimidad el recurso del Gobierno contra las normas del proyecto de presupuestos de la Generalitat, que prevén la celebración de un referéndum para otoño, con lo que las suspende, porque la suspensión va aparejada al inicio del proceso para decidir si los preceptos impugnados se ajustan o no a la Constitución. A su vez, el Alto Tribunal advirtió de que los líderes soberanistas pueden incurrir en responsabilidad penal si no acatan dicha suspensión.

Recientemente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declaraba en este sentido que “el referéndum ni se va a celebrar ni se va a acordar”. En una entrevista a RNE añadía también que el actual Gobierno catalán “no va a ningún lado” y que las diferencias entre los socios de gobierno, PDeCAT y ERC eran un “síntoma de fracaso” del proceso independentista.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto