Menú

Critican la gestión de Montón

Trabajadores de La Ribera advierten: “Si rompen la concesión nos quedaremos sin inversiones”

La asociación Sanitat Sols Una ve un ejemplo de “falta de compromiso” con la comarca su intención de cobrar al Ayuntamiento de Cobera la construcción de un consultorio médico si al Grupo Ribera salud no le da tiempo de construirlo debido a la ruptura del contrato de concesión administrativa.
Trabajadores de La Ribera advierten: “Si rompen la concesión nos quedaremos sin inversiones”

1 min

13.03.2017 - 18:00

La asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores del Hospital de La Ribera y ciudadanos que defienden el modelo Alzira, han alertado de la “ausencia total de compromiso” de la Consejería de Sanidad en lo que respecta a la inversiones sanitarias que necesita la comarca, que se incrementarán “una vez acaben las concesiones”.

La asociación teme que si finalmente Sanidad acaba con el modelo Alzira en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”
Como ejemplo de ello, la asociación recuerda que, como publica El Levante, la idea de la Generalitat en la construcción de un consultorio en Corbera es cobrar al Ayuntamiento por su edificación si, debido a la ruptura de la concesión, no le da tiempo a construirlo al Grupo La Ribera.

“Después de bloquear la autorización de las obras, ahora la empresa sólo tiene 10 meses para realizar el trabajo y poner en marcha el proyecto”, han explicado desde Sanitat Sols Una. Un plazo en el que es “prácticamente imposible” realizar las obras, lo que ha llevado a la Consejería a desentenderse “y advertir al Ayuntamiento de Corbera que serán ellos quienes tendrían que asumir el final de las obras y la puesta en marcha del consultorio a partir del fin de las concesiones”.

Para la agrupación de trabajadores y ciudadanos, “esto es una auténtica barbaridad, porque los ayuntamientos no tienen que asumir esos gastos”. Además, esta intención deja en evidencia que, “para la Consejería, esta comarca no es prioritaria” y que “sólo el modelo Alzira garantiza por contrato unas inversiones en infraestructuras nuevas, mejoras e innovación tecnológica para el Hospital de La Ribera y los centros de salud del departamento de La Ribera”.

Sanitat Sols Una teme así que si, finalmente, el Gobierno valenciano respalda la decisión de Carmen Montón de dar por acabado el modelo en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto