Menú

Tweri

Aplicación dirigida a familiares y cuidadores de pacientes con alzhéimer para ayudarles a mantener su autonomía personal durante las primeras etapas de la enfermedad.Gratis. Disponible para Apple y Android

time 1 min

04.05.2017 - 12:01

Durante las primeras etapas del alzhéimer, el paciente debe tener una vida completamente normal, aunque sufra pérdidas de memoria y orientación ocasionales. Como solución para que el enfermo pueda salir de paseo con total libertad, al mismo tiempo que los cuidadores sepan dónde se encuentra, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer Getafe ha lanzado la aplicación gratuita Tweri. La herramienta avisa en caso de que el paciente abandone la zona de seguridad marcada o exceda el tiempo límite, mejorando la autonomía de la persona afectada.

Al descargar la aplicación, se pueden establecer unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que pueda estar fuera y/o un radio máximo de distancia. Sólo es necesario activarla cuando el paciente sale de casa, alertando por correo electrónico al cuidador si se excede el perímetro de seguridad junto a la posición geográfica obtenida por el dispositivo.

Además, el enfermo puede alertar en cualquier momento, mediante la pulsación de un botón, de que se ha producido una situación de pérdida geográfica, incluso sin haber abandonado los límites establecidos.

La solución planteada tiene la posibilidad también de poder avisar a la persona a cargo del enfermo incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado su batería. Esto se puede realizar con el software de servidor, que provee mecanismos para avisar al cuidador cuando ha pasado determinado tiempo desde que el enfermo ha iniciado la marcha y no ha enviado notificación de su posición.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto