Menú

Este fin de semana

Un paciente intenta agredir con una navaja al personal del Hospital la Arrixaca de Murcia

Se trata de un paciente de Psiquiatría, que llegó a arremeter contra un vigilante de seguridad, aunque finalmente fue reducido y puesto a disposición de la Policía.

Un paciente intenta agredir con una navaja al personal del Hospital la Arrixaca de Murcia

time 1 min

19.06.2017 - 12:00

Según confirman a Consalud.es fuentes de la Consejería de Sanidad de Murcia, un paciente de Psiquiatría acudió este domingo a las Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca y arremetió con una navaja contra el vigilante de seguridad, aunque fue rápidamente reducido y el accidente no tuvo consecuencias.

Durante 2016 hasta 270 médicos murcianos denunciaron haber sufrido hasta 221 agresiones en su trabajo
Según recoge el diario La Verdad de Murcia, el paciente también amenazó a varios pacientes y a personal sanitario, ya que logró acceder incluso a la zona de camas, de acceso restringido por lo general, generando momentos de mucha tensión. No obstante, una vez inmovilizado, el personal de seguridad del centro llamó a la Policía, poniendo al agresor a disposición de las autoridades.

Por otro lado, como recoge La Opinión de Murcia, el personal médico tiene previsto formalizar este lunes una denuncia por intento de agresión contra la autoridad, aunque aún están decidiendo quién dará sus nombres y apellidos para presentarla de forma individual.

La agresión en la Arrixaca no se trata de un caso aislado ya que, según desgranó hace unos meses el Servicio Murciano de Salud, hasta 270 médicos murcianos denunciaron durante 2016 haber sufrido hasta 221 agresiones en su trabajo, tanto física como verbales. La mayoría de las víctimas, un 72%, fueron mujeres.

Por ello, desde el sindicato medico exige que se actúe sobre aquellos factores que disparan la agresividad de ciertos pacientes y familiares, y que también está en manos de la Administración sanitaria corregir. Entre estos factores, destacan la masificación de la asistencia “provocada por el recorte en recursos humanos y técnicos”, o la falta de dispositivos de seguridad en los centros (vigilantes de seguridad cuando sea preciso, cámaras, interfonos y timbres de alarma, etc.)”, lo que podría ayudar a reducir estas incidencias.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto