Menú

Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero. 5,99 euros. Disponible para Apple y Android

1 min

18.05.2017 - 10:17

Viajar es una aventura. Precisamente por eso, a veces surgen complicaciones imprevistas, como ponerse enfermo a miles de kilómetros de casa. Llevar seguro médico es fundamental, aunque tampoco es suficiente para poder vivir la inolvidable con absoluta tranquilidad ¿Cómo entenderse con el personal sanitario si hablan en otro idioma? La aplicación Universal Doctor Speaker no va a convertir en multilingüe al usuario por arte de magia. Lo que sí que consigue es facilitar la comunicación entre el paciente y el médico en los momentos de más necesidad.

Este traductor fue creado por el médico español Jordi Serrano-Pons y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó un premio durante el UN WSA-mobile 2014. Universal Doctor Speaker se basa en un sistema de pregunta y respuesta preestablecidas. En su versión móvil dispone de 13 idiomas, aunque puede consultarse también en la web. Permite, además, trasladar el historial médico y tratamientos en todas las lenguas de la aplicación. Basta con elegir el idioma del paciente y del personal sanitario.

A los enfermos les facilita, en el caso de encontrarse en el extranjero, explicar lo que les ocurre desde el propio idioma con frases relacionadas con las necesidades médicas inmediatas, los síntomas para visitas muy urgentes, sucesos de violencia, accidentes o enfermedades más habituales. Por su parte, el personal sanitario podrá preguntar sobre los motivos de la misita médica, el historial del paciente, la sintomatología, la exploración, el diagnóstico, el tratamiento o la prescripción de la receta en el idioma del enfermo.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto