Menú

Uv-Derma

Iniciativa de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología para fomentar los hábitos dermosaludables frente a los efectos dañinos del exceso de exposición al sol. Gratis. Disponible para Apple y Android.

time 2 min

15.06.2017 - 12:51

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) presenta durante una jornada divulgativa de dermatología dedicada a formadores deportivos en el Basque Culinary Center de San Sebastián la aplicación UV-Derma: Fotoprotección en tu Smartphone. Disfrutar del sol de forma saludable es su objetivo. Así, la app pretende ayudar a desarrollar una actividad dermosaludable para toda la población en general, conociendo de primera mano el nivel de radiación solar que se recibe a lo largo de la vida, tomando conciencia de los riesgos que conlleva la sobreexposición solar y cómo prevenirlos.

La herramienta tiene como finalidad que las personas que estén en un lugar reciban información de la luz que hay en ese sitio, cuál es el índice ultravioleta y, en función de su tipo de piel, cuál es la protección que deben usar.

El usuario puede consultar a tiempo real los valores meteorológicos y los valores de índice ultravioleta de su localidad para esa hora y el máximo diario al mediodía, recibe un conjunto de consejos de fotoprotección asociados a los niveles de radiación UV a los que se expone potencialmente y ofrece información básica sobre las patologías más comunes derivadas de la sobreexposición solar y cómo prevenirlas.

“Desde la Fundación Piel Sana queremos llegar a la sociedad y para ello consideramos que lo idóneo es crear vínculos con estamentos locales para que, a través de nuestras propuestas, estos se impliquen directamente. Por eso hemos desarrollado el Sello de Ciudad Dermosaludable, que hasta el momento ha sido otorgado a Las Palmas de Gran Canaria en 2016 y a Sevilla en 2015. Donostia está en el camino para convertirse en la siguiente, con los acuerdos y actividades que hemos fijado”, explica Jorge Soto, director de la Fundación Piel Sana y vicepresidente de la AEDV. “La idea de realizar esta app nació de las conversaciones con el Ayuntamiento de San Sebastián y el Patronato de Deportes. Tiene como finalidad que las personas que estén en un lugar reciban información de la luz que hay en ese sitio, cuál es el índice ultravioleta y, en función de su piel, cuál es la protección que deben usar y otros hábitos dermosaludables”.

- Versión para Apple

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto