Menú

HAN AUMENTADO EN EL ÚLTIMO AÑO

Valencia quiere reducir las listas de espera programando operaciones los sábados

La Consejería de Sanidad prevé “acortar los tiempos de espera” programando actividad quirúrgica los sábados en los hospitales públicos. Actualmente, los ciudadanos de esta comunidad esperan una media de 107 días para una operación.
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

1 min

05.09.2017 - 23:17

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha anunciado este martes que los hospitales de la red pública sanitaria de esta comunidad programarán actividad quirúrgica los sábados. Es la solución que desde la administración han presentado para reducir las listas de espera de esta comunidad.

En el último año, ha aumentado las personas que esperan para una operación en esta comunidad hasta alcanzar la cifra de 66.512 pacientes
Según los datos relativos al mes de junio, las personas incluidas en estas listas habían aumentado en el último año hasta alcanzar la cifra de 66.512 pacientes. De la misma manera, el informe detallaba que los valencianos esperaban una media de 9 días más para una intervención, de manera que en la actualidad esperan unos 107 días de media para someterse a una operación.

Según ha avanzado la propia Montón, el objetivo es “acortar los tiempos de espera” y para ello actuarán “aumentando el plan de autoconcierto, intentando hacer más con nuestros propios medios y en segundo lugar programando actividad quirúrgica el sábado para que los quirófanos con actividad programada estén también en funcionamiento los sábados”.

Por otra parte, la consejera de Sanidad ha defendido que el Ejecutivo valenciano ha introducido otra serie de cambios en el ámbito de las listas de espera, con respecto a gobiernos anteriores. Entre ellos, “apostamos por la información directa, individualizada y personalizada de cada paciente”, lo que ha permitido que sean “más de 40.000 valencianos y valencianas los que han accedido a esa información para saber cuánto tiempo tienen de demora para su intervención quirúrgica”.

Además de este asunto, Montón ha mantenido un encuentro con los gerentes de los hospitales públicos gestionados por la Comunidad Valenciana y miembros de la propia Consejería, con quienes ha analizado los asuntos que prevé abordar en los próximos meses: plan de dignificación de infraestructuras, la universalidad de la atención o las ayudas frente a los copagos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto