Menú

EXTREMADURA

Vergeles apuesta por la acción voluntaria en la asistencia en cuidados paliativos

El presidente autonómico subraya el papel de hasta 14 asociaciones que trabajan en este ámbito. Destaca la labor del voluntario como complemento al conjunto asistencial del SES.
José María Vergeles, presidente de Extremadura, durante el acto

1 min

17.03.2017 - 10:17

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha subrayado el papel que desempeña la acción voluntaria en el mundo asistencial, considerándolo un “complemento”, especialmente en el ámbito de los cuidados paliativos, y ha destacado el papel de las 14 asociaciones de voluntarios que en esta comunidad autónoma forman la Red de Cuidados Paliativos.

El titular de Sanidad ha defendido los beneficios del voluntariado para quienes necesitan una atención integral
Vergeles ha realizado estas declaraciones en la sede de COCEMFE Badajoz, que reúne a las asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia, donde se ha presentado oficialmente el vídeo “Voluntarios en cuidados paliativos en Extremadura: una experiencia de trabajo en red”, realizado por la Plataforma del Voluntariado Extremeño, y por el que se han interesado a nivel nacional para ser divulgado y tenido en cuenta como una buena práctica en el mundo del voluntariado.

El titular de Sanidad ha defendido los beneficios del voluntariado para el conjunto asistencial del Servicio Extremeño de Salud (SES), “especialmente beneficioso para esas personas que tienen comprometida su vida y necesitan atención integral, psicosocial también, de alguien que te escucha y te acompaña”.

A este acto ha asistido también Jesús Gumiel, presidente de la Plataforma del Voluntariado Extremeño, formada por 135 ONG y unos 20.000 voluntarios. La Junta de Extremadura y los grupos parlamentarios están ultimando la Ley del Voluntariado, en la que se quiere recoger todas las pequeñas asociaciones de voluntariado, incluidas las que no están en la plataforma, para potenciar la acción voluntaria y darle un apoyo técnico que haga del voluntariado extremeño un sector cualificado y formado, ha explicado también el consejero.

En este proyecto de Ley del Voluntariado, además de adaptarse a la ley nacional de 2015 y a la nueva realidad del voluntariado, Extremadura apostará por la adaptación a las nuevas tecnologías, así como por el voluntariado en otras esferas de la sociedad como el medioambiente o la protección de los animales.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto