Menú

EXTREMADURA

Vergeles: “La salud mental ha recobrado el protagonismo en esta legislatura”

El consejero de Sanidad de Extremadura ha presentado el III Plan Integral de la Salud Mental con el objetivo de “cumplirlo al 100%”, según el consejero.
Presentación del Plan de Salud Mental de Extremadura

1 min

17.05.2017 - 11:40

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha presentado en Mérida a los profesionales y directivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) el III Plan Integral de Salud Mental 2016-2020, que nace con el objetivo de “realizarse al 100%”. Vergeles ha pedido a los profesionales que sigan “exigiendo a la administración el cumplimiento de este plan y que no se quede en las estanterías como el anterior”.

"Este plan, en cuya elaboración han participado 151 personas, es un camino que iniciamos todos"
El consejero ha destacado, asimismo, que la salud mental, hasta ahora ha sido la “hermana pobre” de la Sanidad, pero que “ha recobrado el protagonismo con la recuperación esta legislatura del Consejo Regional de Salud Mental y la participación de las Asociaciones de Pacientes”.

Se trata, ha explicado, de cumplir con varias asignaturas pendientes en Salud Mental como potenciar los dispositivos comunitarios, incorporar los CEDEX a la red y los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia al Servicio Extremeño de Salud (SES) y una efectiva coordinación de la parte sanitaria y la parte social.

El consejero ha afirmado que bajo el lema Haciendo red, este plan, en cuya elaboración han participado 151 personas, es “un camino que iniciamos todos, de la sociedad y para la sociedad”, para que los profesionales se impliquen, trasladen sus objetivos al ámbito comunitario y participen en los distintos dispositivos que conlleva la atención a la salud mental.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto