Menú

WebResist

App que permite a médicos de determinados centros acceder al tratamiento antibiótico más adecuado en cada caso.GRATIS. Disponible para Android y Apple.

1 min

09.03.2017 - 13:02

Los médicos del Departamento de Salud de Orihuela, dependiente de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, disponen de una aplicación móvil, tanto para Android como para iPhone, que les permite saber cuál es el antibiótico más recomendable ante un infección.

El médico debe tratar al paciente con aquel antibiótico que sea más eficaz contra la infección que sufre. Sin embargo, hasta que pasan dos o tres días no dispone de los resultados de los análisis que le haya podido solicitar al paciente. "En la mayoría de las ocasiones, el médico, guiado por su experiencia profesional escoge el antibiótico más adecuado, pero, en ciertos cosas, es conveniente orientar el tratamiento estudiando las infecciones más frecuentes en el hospital o centro de salud y el nivel de resistencia habitual en este medio", señala José María López Lozano, especialista en Medicina Preventiva.

Esta nueva aplicación agiliza el proceso de prescripción y servirá para orientar al médico en el uso del antibiótico más adecuado a la infección grave que pueda presentar un paciente. Todo ello sin la necesidad de esperar a los estudios necesarios para concretar qué tipo de infección sufre.

El equipo que trabaja en esta aplicación cuenta además con el respaldo del Proyecto WebResist, en el que participan importantes especialistas de ámbito europeo que provee los datos necesarios de uso de antimicrobianos y resistencia bacteriana para el diseño y evaluación de los distintos programas.

-Versión para Apple

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto