Nuevas medidas de aforo en Baleares

Baleares amplía el aforo en la hostelería: máximo de diez personas en terraza y seis en interiores

El Govern Balear recomienda, en las reuniones privadas, mantener un aforo máximo de diez personas en interiores y de 15 en exteriores.

Ambiente en las terrazas de bares (Foto: Álex Zea - EP)
Ambiente en las terrazas de bares (Foto: Álex Zea - EP)

time 1 min

04.06.2021 - 13:40

El Govern balear amplía, a partir de este viernes, a diez personas por mesa el máximo de comensales en terrazas de restaurantes, y hasta seis personas en interiores, tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el toque de queda y las restricciones a las reuniones sociales en Baleares.

Así lo anunció este jueves el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa tras reunirse de urgencia la presidenta Francina Armengol con la Mesa de Diálogo, los Consells y Ayuntamientos.

Esta medida supone ampliar los límites acordados este martes, inicialmente de cuatro comensales en interiores y ocho personas en exteriores. El objetivo es promover que la ciudadanía se encuentre en estos negocios, en espacios públicos, en lugar de en domicilios privados.

El acuerdo se publicará este viernes en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y entrará en vigor cuando sea público

Además, el Govern aprobará este viernes, en un Consell de Govern Extraordinario, una resolución para recomendar a la población que, al celebrar reuniones sociales, mantenga un límite de diez personas en interiores y 15 en exteriores, lo que se pretendía comenzar a aplicar desde este domingo.

El acuerdo se publicará este viernes en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y entrará en vigor cuando sea público.

Asimismo, se mantienen los controles sanitarios en puertos y aeropuertos para la llegada de pasajeros nacionales y los lugares de culto podrán ocuparse de nuevo al 100% siempre que se garantice el metro y medio de separación entre núcleos de convivencia.

El resto de medidas y horarios que afectan a otros ámbitos, como los deportivos, los culturales, comerciales, los de entretenimiento o los que afectan a celebraciones como velatorios, entierros, bodas, bautizos y comuniones se mantienen tal como se anunció el pasado martes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto