Menú

¿Cuáles son las mejores apps de salud?

En el marco de la jornada mHealth BCN Conference, han analizado y debatido sobre las nuevas aplicaciones digitales sanitarias.

La Fundación iSYS publica las mejores apps de salud 2018
La Fundación iSYS publica las mejores apps de salud 2018

time 2 min

23.02.2018 - 14:35

La Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro especializada en salud y nuevas tecnologías, ha publicado por cuarto año consecutivo, el ranking TOP 20 de las mejores aplicaciones de salud destinadas a pacientes así como las mejores apps orientadas a profesionales. “Destacan por tener unos contenidos de calidad, por su utilidad y por el interés que despiertan entre los pacientes y usuarios” aseguran desde la fundación.

En el caso de las apps destinadas a pacientes, SocialDiabetes, One Drop, y MalariaSpot han sido elegidas como las tres mejores aplicaciones en el mercado. La primera del ranking, SocialDiabetes es un sistema para autogestionar la diabetes millitus tipo 1 y tipo 2, es decir permite recordar al usuario lo que comió un día, cuanta insulina necesitó y como estaba su nivel de glucosa después. Ésta app ya fue premiada con un UNESCO WSA de salud móvil en el año 2012.

Las tres mejores apps para pacientes han sido SocialDiabetes, One Drop, y MalariaSpot

One Drop, que ocupa el segundo puesto, también es una aplicación que ayuda al paciente a manejar su diabetes. En concreto, contiene todo el historial de mediciones de glucosa del paciente, monitoriza la actividad física que realiza e incluye los carbohidratos consumidos. Todo ello para llevar un control exhaustivo de la diabetes, tanto tipo 1 como tipo 2.

La aplicación MalariaSpot ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y permite diagnosticar a distancia a pacientes con malaria. Las personas que descarguen esta aplicación, tienen la “misión” de contar el número de parásitos en sangre, con el fin de conocer si la muestra posee o no malaria. De hecho, las imágenes son muestras de sangre reales. Así, gamificación y telediagnóstico se unen para luchar contra esta enfermedad.

En el caso de las aplicaciones dirigidas a profesionales, las mejores  han sido  ACO+, GenHem y Espiro, DSM-5 Criteria, MundiPharma, Prevensuic y GlaucomApp.

La Fundación iSYS ha contado con la participación de 30 asociaciones de pacientes para seleccionar las apps 

Para esta edición del TOP 20, la Fundación iSYS ha contado con la participación de más de 30 asociaciones de pacientes, que han colaborado en el proceso de selección de apps. En total, se han analizado 315 aplicaciones, de las que 72 han cumplido los criterios de inclusión y se han podido incorporar en el catálogo iSYS.

El catálogo iSYS se elabora mediante la valoración de apps a través de la escala iSYScore, un baremo objetivo consensuado por médicos, enfermeras, pacientes, especialistas en salud pública,  comunicación social y tecnología, que permite evaluar y puntuar cualquier aplicación de salud. El objetivo es ayudar a los usuarios a escoger las mejores apps entre las más de 325.000 de salud disponibles actualmente para Android y iOs. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto