Menú
IMPLICAN AL ENFERMO EN SU RECUPERACIÓN

La Rioja impulsa las Escuelas de Pacientes

Se tratan de espacios que tienen como objetivo implicar de forma “activa” a los enfermos en su recuperación así como proporcionar herramientas para el autocuidado en enfermedades crónicas.

La Asociación de Prensa de La Rioja acoge la Escuela de Pacientes de enfermedad renal crónica
La Asociación de Prensa de La Rioja acoge la Escuela de Pacientes de enfermedad renal crónica

time 1 min

19.01.2018 - 12:40

La sede de la Asociación de la Prensa de La Rioja ha acogido la Escuela de Pacientes de enfermedad renal crónica, una Escuela de la Salud. Impulsada por la Consejería de Salud de La Rioja, estas escuelas son espacios de intercambio de experiencias entre profesionales, enfermos y cuidadores, que en un solo año ya cuenta con 500 usuarios.

La jefa del servicio de Nefrología del Hospital San Pedro de Logroño, Enma Huarte, ha informado de esta nueva iniciativa, acompañada por la directora de Enfermería de la Fundación Hospital de Calahorra, Silvia Vaquero.

También se ha puesto en marcha una Escuela de Pacientes de rehabilitación cardíaca en el Hospital Fundación de Calahorra

Asimismo, se ha puesto en marcha una Escuela de Pacientes de rehabilitación cardíaca en el Hospital Fundación de Calahorra, el cual ha contado con la participación de un centenar de usuarios en dos años y próximamente se extenderá a toda la comunidad riojana, ha informado Silvia Vaquero.

Estas Escuelas de Pacientes pretenden “implicar de forma activa a los enfermos en su recuperación, bien si han sufrido un episodio agudo, como un infarto, pero también proporcionan herramientas para el autocuidado en enfermedades crónicas” ha detallado Huarte.

Así, ha avanzado además que próximamente se pondrán en marcha nuevas Escuelas de Pacientes para diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e hipertensión, que son las más frecuentes. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto