EssilorLuxottica ha informado de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde a sus gafas de audio de venta libre Nuance, según ha informado Reuters.
"No nos limitamos a combinar dos dispositivos médicos, sino que creamos unas gafas inteligentes totalmente nuevas. No solo son revolucionarias, sino también increíblemente accesibles. Ahora nos complace centrarnos en poner esta tecnología que cambia la vida en manos de las personas", ha afirmado el presidente y director ejecutivo Francesco Milleri.
"No nos limitamos a combinar dos dispositivos médicos, sino que creamos unas gafas inteligentes totalmente nuevas"
En concreto, Nuance combina soluciones auditivas con gafas graduadas, y estará disponible en Estados Unidos e Italia en el primer trimestre del año y en otros países europeos. Entre ellos se incluyen Francia, Alemania y el Reino Unido.
La compañía pretende llegar, con Nuance, a cerca de 1.250 millones de personas en todo el mundo que padecen pérdida auditiva leve a moderada, según señalan en un comunicado.
EssilorLuxottica es la combinación de dos empresas innovadoras, Essilor y Luxottica. Actualmente, se posicionan a la cabeza en diseño, fabricación y distribución de lentes oftalmológicas, monturas y gafas de sol. Ahora, con el visto bueno de la FDA, pretenden ayudar a millones de personas en todo el mundo.