Las terapias respiratorias domiciliarias representan un avance significativo en el manejo de enfermedades respiratorias crónicas, proporcionando un enfoque centrado en el paciente que permite la atención y el tratamiento en la comodidad de su hogar. Estas terapias son esenciales para pacientes con condiciones como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma y la apnea del sueño, entre otras.
En este sentido, la compañía farmacéutica Sapio Life, especializada en terapias respiratorias domiciliarias, se distingue entre sus competidores por ofrecer una atención integral que garantiza a los pacientes el apoyo constante de un equipo comprometido con la excelencia en cada etapa del tratamiento. En una entrevista en Salud35, la directora general de Sapio Life SAU en España, Carlota Fernández, aborda la importancia de estar al día en las últimas innovaciones del sector, apoyándose en alianzas con fabricantes y asociaciones clave, así como en la participación activa en el ámbito científico y tecnológico.
¿Cuál es su aportación a la empresa y que le aporta Sapio de manera personal?
Llevo muchos años trabajando en Sapio Life (antes Contse). He desempeñado varios papeles y en cada uno me he dejado la piel para lograr los objetivos y cumplir con las expectativas puestas en mí. Creo que, además de una dilatada carrera en la que he ido adquiriendo los conocimientos y experiencia indispensables para poder llevar a cabo un puesto de tanta responsabilidad, mi mayor valor para la empresa es la entrega y el compromiso absoluto en todo lo que hago. Mi objetivo, ser justa en mis decisiones, anteponiendo el crecimiento responsable de la empresa a cualquier interés individual, pero sin perder de vista el bienestar de los empleados. Esta misión, que se dice en apenas dos frases, no es fácil y es precisamente esta preocupación la que hace que cada día Sapio Life sea un reto personal que me motiva y me mantiene con el mismo interés que cuando empecé, hace ya 25 años.
"Mi mayor valor para la empresa es la entrega y el compromiso absoluto en todo lo que hago"
¿Cómo contribuye Sapio Life al bienestar y la mejora de la calidad de vida de sus pacientes?
No me voy a centrar ni en nuestros profesionales cuya formación y experiencia son aval suficiente para garantizar un servicio de calidad inmejorable, ni en la innovación tecnológica del equipamiento que instalamos a los pacientes, ni en la multitud de protocolos implementados que son muestra evidente de una organización que busca la excelencia en el servicio de terapias respiratorias domiciliarias, me voy a centrar en la misión que se nos ha transmitido desde el Grupo Sapio y sentimos como propia en Sapio Life; acompañar a nuestros pacientes durante todo su tratamiento, transmitiéndoles la seguridad de que siempre estamos ahí, para ellos, ofreciéndoles la tranquilidad de que no están solos durante su andadura. Cumplir este cometido sólo es posible porque cada una de las personas que formamos parte de la empresa creemos en la importancia que tiene lo que hacemos para mejorar su calidad de vida.
¿Cómo se mantiene Sapio Life actualizado sobre las últimas innovaciones y avances en el campo de las terapias respiratorias?
El contacto con las grandes empresas del sector, con los fabricantes de los equipos y fungibles de terapias respiratorias, nuestra activa participación como socios de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), así como de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), nuestra colaboración en congresos y eventos dentro del sector, nuestra constante relación con grandes figuras de la neumología española nos hacen estar al pie de las últimas innovaciones y avances en el campo de las terapias respiratorias.
¿Qué consejos o recomendaciones daría a alguien interesado en trabajar en Sapio Life?
Venir con la mente abierta y con muchas ganas de hacer cosas, de crear, de colaborar, de compartir, porque todo aquello que se nos proponga y pueda ayudar al crecimiento de la empresa y de las personas que la componen teniendo siempre en el punto de mira el bienestar del paciente, seguro será escuchado.