NUEVA APP

Una app facilita a los padres sordos el cuidado de sus bebés

A partir del aprendizaje automático, la aplicación identifica si el niño está llorando y las causas del llanto, facilitando a los padres sordos el cuidado de sus hijos

Una app facilita el cuidado de los bebés a los padres sordos
Una app facilita el cuidado de los bebés a los padres sordos

time 1 min

02.06.2018 - 00:00

En muchas ocasiones, los padres saben identificar lo que su bebé necesita simplemente por el sonido de su llanto. Pero... ¿y si no puedes escucharlo?. Éste es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan diariamente los progenitores sordos y por ello nace una nueva app, denominada ChatterBaby, que podría ayudar a superar esa barrera.

Esta aplicación no solo permite saber cuándo llora el bebé, sino también descifrar el por qué. Una de las autoras de la investigación, Ariana Anderson, ha apuntado que la plataforma analiza los diferentes tipos de frecuencias que están en el llanto, así como los diversos patrones de sonido y silencio. “Por ejemplo, si un llanto tiene un largo período de silencio, es más probable que el bebé esté inquieto. Si hay frecuencias constantes de alto volumen, es más probable que el bebé tenga dolor”, ha explicado.

La app categoriza los llantos y puede determinar las causas con más del 90% de precisión

Anderson, profesora y miembro del Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano de la Universidad de California en Los Ángeles, es madre y para crear la app se fijó en las variaciones de los gritos de sus cuatro hijos. A partir de aquí, recopiló una base de datos de más de 2.000 llantos infantiles y utilizó el aprendizaje automático para construir los algoritmos utilizados en la aplicación.

Hasta ahora, la tecnología solo ayudaba a los padres sordos a partir de avisar si había un sonido procedente del niño, pero no identificaba el tipo de llanto, según Anderson, que ha incidido en que el nuevo software “categoriza los gritos para decirles a los padres si el bebé está hambriento o inquieto, o incluso puede determinar si un bebé está llorando porque tiene dolor, con más del 90% de precisión".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto