NUEVO ESCÁNER 3D

Nuevo escáner de rayos X da una vista detallada de dentro del cuerpo

El nuevo escáner de rayos X de última generación mejorará el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer y las patologías cardiacas, puesto que proporciona muchos más detalles de los componentes químicos del cuerpo.

Nuevo escáner de rayos X da una vista detallada de dentro del cuerpo
Nuevo escáner de rayos X da una vista detallada de dentro del cuerpo

time 2 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

Tags:

21.07.2018 - 00:00

Un grupo de investigadores de las Universidades de Canterbury y Otago ha desarrollado un nuevo escáner de rayos X de última generación. El dispositivo médico, en color y en 3D, revolucionará las imágenes médicas en todo el mundo y mejorará el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer y las patologías cardiacas, puesto que proporciona muchos más detalles de los componentes químicos del cuerpo, según ha publicado la universidad.

escáner muñeca

En los próximos meses, los pacientes de ortopedia y reumatología de Christchurch (Nueva Zelanda, ciudad donde se ha creado el aparato) serán escaneados por la máquina en un ensayo clínico por primera vez en el mundo.

El escáner produce imágenes con información de diagnóstico significativamente mejorada. Mide el espectro de rayos X para producir imágenes en color en lugar de imágenes en blanco y negro (que solo permiten la medición de la densidad y la forma de un objeto) y es capaz de mostrar diferentes componentes de partes del cuerpo como grasa, agua, calcio y marcadores de enfermedades.

El nuevo escáner es capaz de mostrar diferentes componentes de partes del cuerpo como grasa, agua, calcio y marcadores de enfermedades

Las pequeñas versiones del escáner que pueden albergar muestras de tejido ya están en uso en instituciones de investigación de todo el mundo. El primer humano ya ha sido escaneado a través de una versión más grande del aparato, concretamente, su tobillo y su muñeca fueron fotografiados.

El siguiente paso en el desarrollo es un ensayo clínico inminente en el que se escanearán los pacientes ortopédicos y de reumatología de Christchurch. Esto permitirá que el equipo compare las imágenes producidas por su escáner con la tecnología utilizada actualmente en los hospitales de Nueva Zelanda.

La tecnología, que está siendo comercializada por MARS Bioimaging de Christchurch, ya está disponible para uso preclínico en la forma de un escáner de pequeño calibre diseñado para animales pequeños, pero gracias a más investigaciones se ha traducido a un escáner más grande que puede caber a un paciente humano.

Uno de los creadores apunta que "hasta ahora, los investigadores han estado usando una versión pequeña del escáner MARS para estudiar el cáncer, la salud ósea y articular y las enfermedades vasculares que causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto