INVERSIONES EN INNOVACIÓN SANITARIA

Las grandes tecnológicas apuestan por la innovación en salud

Tecnológicas como Microsoft, Google, Apple o Amazon siguen innovando en el sector de la salud para conseguir avances en investigación de enfermedades.

Las grandes tecnológicas apuestan por la innovación en salud
Las grandes tecnológicas apuestan por la innovación en salud

time 3 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

06.10.2018 - 00:00

Las grandes empresas tecnológicas son conscientes del potencial de la industria sanitaria y suben su apuesta por el sector sanitario y su transformación digital. Hagamos un repaso…

Empresario, cofundador de Microsoft, filántropo y uno de los hombres más ricos del mundo. No cabe duda que Bill Gates ha sabido aprovechar al máximo su capacidad intelectual para estar en un constante avance.

Finanzas, agricultura, educación, pero sobre todo la salud. Sí, el magnate tecnológico no se da tregua y sigue innovando en el sector de la salud. Sin ir más lejos, su última misión consiste en descubrir una cura para el alzhéimer.

Y es que, Bill Gates invertirá la cantidad de 100 millones de dólares (85,8 millones de euros) para buscar tratamientos e investigar sobre esta enfermedad de causa desconocida marcada por un deterioro progresivo e irreversible de las funciones cognitivas.

Microsoft, Google, Apple o Amazon siguen innovando en el sector de la salud para conseguir avances en investigación de enfermedades

Para Gates la pelea es personal.  De esos 100 millones invertirá 50 en Dementia Discovery Fund, una asociación de investigación privada-pública centrada en algunas de las ideas más novedosas sobre qué es lo que impulsa la enfermedad cerebral. Los otros restantes los invertirá en una serie de empresas de nueva creación que trabajan en la investigación del alzhéimer.

Amazon AlexaY es que es la primera vez que el magnate se compromete con una enfermedad no transmisible, ya que hasta ahora el trabajo realizado a través de su fundación se había centrado principalmente en enfermedades infecciosas como el VIH, la malaria y el polio. Para el magnate, la ciencia y la innovación son el epicentro de su mundo y “resolverán la mayoría de los problemas difíciles con el tiempo”.

PROGRAMAS DE VACUNACIÓN

Pero todo no acaba aquí. Bill Gates también se ha volcado con los programas de vacunación. Hace unos meses donó 120 millones de dólares (100 millones de euros) a PATH, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de promover sus programas de vacunación.

Asimismo, el magnate tampoco se olvida de los países más pobres. El pasado mes de agosto Gates se comprometió a gastar más de 300 millones de dólares (254 millones de euros) en programas de salud pública y de reducción de la pobreza en Tanzania.

MÁS INNOVACIONES

Sin embargo, las contribuciones para avanzar e innovar en el sector de la salud continúan…

Otras grandes tecnológicas como Google y Amazon también se han comprometido a avanzar en la innovación de la salud.

El pasado año, Google presentó el proyecto BikeAround, desarrollado por el Centro de Tecnología Sanitaria de Halland (Suecia) a partir de imágenes de Google Street View.

El proyecto, enfocado en la enfermedad de Alzhéimer, se trata de una iniciativa en la que los pacientes pedalean en una bicicleta estática mientras ven ante sus ojos proyecciones de lugares que han sido clave en su vida, recordando así momentos y sensaciones vividas.

Asimismo, a través de su matriz Alphabet, Google también se lanzó e hizo una inversión de 375 millones de dólares en Oscar Health, una compañía de seguros de salud enfocada en la tecnología.

Apple Watch

De igual modo, en 2016, la matriz de Google junto con Sanofi crearon una joint venture bajo el nombre de Onduo como una clínica virtual contra la diabetes. 

Y es que, no hay duda de que la compañía Google lleva tiempo extendiendo sus capacidades más allá de su conocido buscador. En este sentido, una de las ramas donde la multinacional está haciendo especial hincapié es en el ámbito de la salud. Atendiendo a datos estadísticos, una de cada 20 búsquedas en Internet está relacionada con esta temática.

En el caso de  Amazon uno de sus desafíos es avanzar en las enfermedades crónicas. Sin ir más lejos, su Alexa Skill, el dispositivo de voz que permite que los usuarios pregunten sus dudas con el objetivo de que aprendan nuevos conceptos acerca de la esclerosis múltiple y encuentren información útil sobre sus síntomas es una de sus descubrimientos más preciados.

Además, el imperio de Jeff Bezos también se vuelca con la diabetes. En octubre del pasado año, Amazon Web Services (AWS) se unió con MSD para estudiar el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras habilitadas por voz para mejorar el manejo de la diabetes. Y hace unos meses, Amazon también compró la compañía de venta de fármacos online Pillpack.

No podemos olvidarnos de Apple. Prueba de su fuerte apuesta por el sector sanitario es su nuevo Apple Watch, desarrollado para monitorear el corazón, desarrollar electrocardiogramas y detectar caídas.

Y es que, aunque Apple ya había promovido el uso de sus dispositivos móviles para el seguimiento de la salud y la investigación médica, esta nueva herramienta supone la incursión más audaz hasta la fecha.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto