CUIDADO DEL CORAZÓN

El Apple Watch S4 permite realizar ECG a otro nivel

El dispositivo de la multinacional integra una tecnología similar a la de los electrocardiógrafos que utilizan los médicos en sus consultas

El Apple Watch S4 incluye una nueva tecnología capaz de medir el ritmo cardíaco.
El Apple Watch S4 incluye una nueva tecnología capaz de medir el ritmo cardíaco.

time 1 min

Nacho Cortés Nacho Cortés

Tags:

03.11.2018 - 00:00

El Apple Watch S4 es capaz de medir el ritmo cardíaco. El dispositivo de la multinacional norteamericana cuenta con una tecnología similar a la que tienen los electrocardiógrafos que utilizan en los médicos en sus consultas

Este nuevo dispositivo es capaz de realizar electrocardiogramas y compartirlos con el médico para que proceda a confirmar el diagnóstico ofrecido por el afamado reloj. Entre otras funciones, da la posibilidad de realizar el seguimiento el ritmo cardíaco e incluso de predecir la fibrilación auricular, como así destacan desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que en este momento se encuentra estudiando sus capacidades para la práctica clínica.

"La precisión que tiene es bastante importante"

"La precisión que tiene es bastante importante", señala Raúl Piedra, secretario del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de Semergen. Actualmente cuenta con la autorización de la FDA, lo que permite su uso con ese fin exclusivamente en Estados Unidos. Europa, tendrá que esperar a que la Unión Europea dé el visto bueno para poder disfrutar de esta novedosa tecnología sanitaria en el bolsillo.

LA SALUD EN LA MUÑECA

Las características del ​Apple Watch Serie 4 permiten monitorizar la salud de las personas. Incluye un acelerómetro, un giroscopio que detecta las caídas duras y, lo más novedoso, un sensor de frecuencia cardíaca que es capaz de tomar un electrocardiograma (ECG).

El responsable del área de Nuevas Tecnologías de Semergen destaca "el gran avance" que supone su lanzamiento para la asistencia sanitaria. "En estos momentos, utilizamos dispositivos similares que gracias a su portabilidad nos facilitan atender, principalmente en las zonas rurales, a pacientes con problemas cardíacos y realizarles un primer diagnóstico que es el que nos avisa de lo que sucede. Posteriormente, en función de los datos obtenidos deberemos confirmarlo todo", explica Raúl Piedra. 

El Apple Watch S4 contribuirá a que de manera rápida y sencilla el paciente sea alertado de sus problemas cardíacos más graves.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto