Innovación

Diseñan un dispositivo portátil para medir la radiación solar

No requiere el uso de ninguna batería y puede cargar sus lecturas en un teléfono inteligente emparejado.

Diseñan un dispositivo portátil para medir la radiación solar
Diseñan un dispositivo portátil para medir la radiación solar

time 1 min

24.11.2018 - 00:00

L'Oréal, compañía de cuidado de la piel, ha lanzado My Skin Track UV, un pequeño dispositivo que permite controlar la exposición de la piel al sol y que no requiere el uso de ninguna batería. Además, puede cargar sus lecturas en un teléfono inteligente emparejado.

Pero, ¿cómo funciona? La energía del sol se utiliza para almacenar los datos dentro del dispositivo, mientras que la comunicación de campo cercano (NFC) se utiliza para descargar las lecturas en el teléfono inteligente. Las descargas se activan, simplemente, tocando el dispositivo contra el teléfono inteligente emparejado y de esta manera, el usuario puede usar la aplicación para revisar cuánto tiempo ha pasado expuesto a la peligrosa luz UV. Además de estos datos personalizados, la aplicación incluye polen, humedad y niveles de contaminación que recopila de fuentes en línea.

 La energía del sol se utiliza para almacenar los datos dentro del dispositivo, mientras que la comunicación de campo cercano (NFC) se utiliza para descargar las lecturas en el teléfono inteligente

''Nuestra investigación ha indicado durante mucho tiempo la necesidad de que los consumidores comprendan mejor la exposición personal a los rayos UV y por eso hemos creado este sensor sin batería para integrarlo en la vida y la rutina diaria de quienes lo usan'', ha señalado Guive Balooch, vicepresidente mundial y director de la Incubadora de tecnología de L'Oréal.

El dispositivo mide solo 12 mm x 6 mm, es impermeable y tiene un clip para que se pueda sujetar a sombreros, camisas y pulseras.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto