CENTRO PIONERO

El Hospital Clínico San Carlos se convertirá en 'Smart Health Center'

La transformación del complejo hospitalario madrileño en un centro de referencia tecnológica se abordará a lo largo del 2019

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 incluyen una partida específica para desarrollar este proyecto, dentro de otras obras e inversiones para el hospital.
Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 incluyen una partida específica para desarrollar este proyecto, dentro de otras obras e inversiones para el hospital.

time 2 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

Tags:

24.11.2018 - 00:00

Hace unos días, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante la presentación de sus presupuestos en materia sanitaria anunció una partida específica para que el Hospital Clínico San Carlos se convierta en un 'Smart Health Center'.

El centro hospitalario madrileño participará dentro de una iniciativa innovadora que primará el desarrollo de soluciones tecnológicas transformadoras en el ámbito sanitario. Según fuentes del propio centro sanitario, todavía está por concretar como se desarrollará el proyecto, su desglose en áreas y sus ámbitos de actuación. 

La Comunidad invertirá 8,3 millones en el hospital tanto para su conversión en ‘Smart Health Center’, que entre otras cosas servirá para coordinar la formación en cirugía robótica para los seis robots de cirugía mínimamente invasiva que se van adquirir, como para otras obras de mejora del centro.

"Los cambios sociodemográficos y socioculturales en los que está inmersa nuestra sociedad están generando nuevas demandas de servicios sanitarios y modelos asistenciales"

En referencia a 'Smart Health', la web del Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Clínico San Carlos, concretamente de la Unidad Apoyo a la Innovación, explica que nace como una iniciativa innovadora en la conceptualización, el diseño y el desarrollo de soluciones tecnológicas transformadoras, a partir de problemas sin resolver y necesidades no cubiertas en el ámbito sanitario. 

"Los cambios sociodemográficos y socioculturales en los que está inmersa nuestra sociedad están generando nuevas demandas de servicios sanitarios y modelos asistenciales. Este contexto genera nuevas vías de comunicación entre pacientes y profesionales, potenciadas además por el uso de las nuevas tecnologías móviles", recoge la web.

Entre los proyectos en los que trabaja el Instituto de Investigación Sanitaria del Clínico San Carlos, está un laboratorio de desarrollo de tecnologías mobile health que nace en el seno del Hospital Clínico San Carlos y cuya misión es acercar la salud a los pacientes a través de las TICs, con especial foco en la salud móvil.

Todo parece indicar que la conversión en 'Smarth Health Center' estará vinculado a la apuesta de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por conseguir que este hospital sea centro de referencia en innovación y tecnología sanitaria en toda España.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto