CON CERTIFICADO SANITARIO

Un colchón 'made in Spain' que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre

Desarrollado por investigadores del Instituto Europeo de Calidad del Sueño este colchón inteligente previene y corrige la deformidad craneal de los bebés.

Un colchón 'made in Spain' que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre
Un colchón 'made in Spain' que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre

time 1 min

01.12.2018 - 00:20

Las horas nocturnas no suelen ser el mejor momento para los padres, especialmente los de niños pequeños que, incluso estando sanos, pueden dar malas noches por problemas de sueño, digestión o simplemente hábitos, entre otros motivos. No digamos ya cuando están enfermos o presentan síntomas de poder estarlo.

En esos casos, muchos progenitores, más aún aquellos primerizos, pasan horas de angustia, incertidumbre y preocupación que acaban en numerosas ocasiones llevándolos en plena noche a los servicios de Urgencias hospitalarias. Los motivos son muy diversos, pero el más frecuente, sin duda, es la fiebre

En este sentido, un equipo de investigadores del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI por sus siglas en inglés) ha diseñado un "colchón inteligente" para bebés, el primero con certificado sanitario en Europa y supervisado por la Agencia Española del Medicamento, que previene y corrige la plagiocefalia postural en los primeros meses de vida e incorpora también nanomuelles para mejorar la disipación del calor.

El colchón, desarrollado íntegramente en España, incorpora innovaciones que permiten reducir el riesgo de muerte súbita del lactante

El colchón, desarrollado íntegramente en España, incorpora innovaciones que permiten reducir el riesgo de muerte súbita del lactante, detecta la fiebre del bebé con cambios de color e inhibe la bacteria responsable de las erupciones cutáneas.

Además, incorpora un troquel que reduce la presión sobre la zona occipital del bebé para que no desarrolle la plagiocefalia, y que se puede quitar fácilmente si se produce la malformación, dejando un hueco que recoge la cabeza y potencia la capacidad de autorrecuperación.

También incorpora otros avances como que consigue reducir en un 72% el riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2, en un 48% el riesgo por exceso de calor y en un 60% por problemas de ergonomía.

La funda está elaborada además con una tela inteligente capaz de modificar su color cuando detecta que el bebé tiene fiebre, e inhibe en un 99 % la presencia de la bacteria estafilococo aureus, responsable de infectar las erupciones en las pieles de los bebés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
carlos, 2018-12-04 14:55:57

Deja mucho que desear la argumentació¡n

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto