ECOGRAFÍA 2.0

Lumify de Philips, un ecógrafo para llevar en el smartphone

Philips Lumify ofrece imágenes de ecografía de alta calidad a través de dispositivos móviles y una APP que permiten un uso flexible y portátil.

Así es el ecógrafo de última generación de Philips.
Así es el ecógrafo de última generación de Philips.

time 2 min

Nacho Cortés Nacho Cortés

08.12.2018 - 00:15

El primer ecógrafo Lumify que Philips ha vendido en España a un médico ha sido Raúl Piedra, del centro de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Como él asegura, este dispositivo electrónico va a conseguir democratizar las ecografías en Atención Primaria en donde ahora, debido a la falta de recursos en los centros sanitarios, no siempre tienen un ecógrafo disponible.

Lumify ha llegado al mercado sanitario para revolucionarlo. Ya que las necesidades y urgencias médicas ocurren en tiempo real, la multinacional ha lanzado una solución integrada de ultrasonido remoto con tecnología Reacts, que conecta a los profesionales sanitarios en ubicaciones diferentes.

"La ecografía en Atención Primaria es una técnica que se está incorporando cada vez más. Muchos servicios de salud se han esforzado en introducirlos en los centros de salud para que los médicos de Familia se capaciten en la exploración mediante ecografía. Es muy útil y necesario para nuestro diagnóstico diario", asegura Raúl Piedra.

EN TIEMPO REAL

Esta nueva herramienta tecnológica permite transmitir en tiempo real las exploraciones ecográficas y cuenta con funciones de comunicación por audio y videollamada.

Es pequeño, muy pequeño. En la palma de la mano, los médicos especialistas pueden tener este dispositivo y controlarlo desde el smartphone mediante un app. Conectándolo a un dipositivo Android (por el momento todavía no está disponible para iOS) se puede mostrar la imagen ya digitalizada en la pantalla del teléfono móvil. Además, permite gestionar la información y exportarla ya que sigue los estándares de radiología para que sena utilizables en los servicios de salud. 

"Lo puedes llevar encima y no hay que trasladar al paciente a una sala de ecografía. Enciendo la tablet, le pongo un poco de gel y le hago la ecografía en el momento"

"Se parece a un fonendo, porque lo puedes llevar encima y no hay que trasladar al paciente a una sala de ecografía. Enciendo la tablet, le pongo un poco de gel y le hago la ecografía en el momento. Ha simplificado mucho el proceso", destaca este facultativo de Atención Primaria.

Raúl Piedra, que es además miembro del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (Semergen), se encuentra formándose al respecto. "La calidad es muy similar a la de un ecógrafo de calidad media-alta. Los costes son menores a los de uno normal", resalta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (3)
0 + 0 -
Aurora, 2020-07-28 11:52:12

Como se podría pedir

0 + 0 -
Guillermo Cugat, 2019-11-18 10:37:32

Necesito para Cardiología y arterial periférico.3 pgtas Precio,se puede conectar a iPad y se puede enviar a Argentina

2 + 0 -
Alvaro vaca, 2019-11-11 10:30:37

Precio por favor

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto