Nuevo sistema de realidad aumentada para cirugías mínimamente invasivas

LaparoGuard funciona sin el uso de un audífono AR y proporciona información en tiempo real a través de una mezcla personalizable de señales de audio y visuales.

Instrumentos robóticos aún más pequeños para abordar la compleja supermicrocirugía
Instrumentos robóticos aún más pequeños para abordar la compleja supermicrocirugía
logo squared 200x200
29 diciembre 2018 | 00:05 h

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado un sistema de navegación de realidad aumentada de la compañía Mariner Endosurgery que proporciona a los cirujanos una visión similar a una pantalla de mano a mano, advirtiéndoles de posibles áreas problemáticas durante procedimientos mínimamente invasivos.

Concretamente, el sistema LaparoGuard podrá permitir a los cirujanos designar zonas de seguridad tridimensionales y áreas de riesgo, que luego se integran y superponen dentro de su propio equipo de visualización quirúrgica.

El sistema LaparoGuard podrá permitir a los cirujanos designar zonas de seguridad tridimensionales y áreas de riesgo

De igual modo, el sistema también puede rastrear las ubicaciones de múltiples herramientas durante un procedimiento.

LaparoGuard funciona sin el uso de un audífono AR y proporciona información en tiempo real a través de una mezcla personalizable de señales de audio y visuales. Los cirujanos también pueden anotar áreas durante la operación para ayudar a guiar sus herramientas.

Además, los movimientos de los instrumentos se registran para la reproducción postoperatoria, lo que brinda oportunidades de entrenamiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído