De forma segura y eficaz

Crean un dispositivo implantable que permite perder peso

Se trata de un dispositivo que mide menos de un centímetro de diámetro y estimula el nervio vago y, a su vez, el cerebro.

Crean un dispositivo implantable que permite perder peso
Crean un dispositivo implantable que permite perder peso

time 1 min

12.01.2019 - 00:05

Según un reciente estudio, más de 700 millones de adultos y niños en todo el mundo son obesos, una cifra alarmante que crece día tras día.

Por ello, investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison han desarrollado un dispositivo implantable que permite perder peso de forma segura y eficaz.

Se trata de un dispositivo que mide menos de un centímetro de diámetro y estimula el nervio vago y, a su vez, el cerebro. Este mecanismo se implanta en el estómago mediante un procedimiento mínimamente invasivo y genera suaves impulsos eléctricos a partir de los movimientos naturales del estómago.

Se trata de un dispositivo que mide menos de un centímetro de diámetro y estimula el nervio vago y, a su vez, el cerebro

Esa estimulación suave engaña al cerebro haciéndole creer que el estómago está lleno después de solo haber comido un poco. ''Los pulsos se correlacionan con los movimientos del estómago, mejorando una respuesta natural para ayudar a controlar la ingesta de alimentos'', ha señalado Xudong Wang, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison.

A diferencia del 'bypass' gástrico, que altera permanentemente la capacidad del estómago, los efectos de este nuevo dispositivo son reversibles y, además, la cirugía es mucho más sencilla.

Por otra parte, ''una ventaja potencial del nuevo dispositivo sobre los estimuladores de nervio vago existentes es que no requiere la carga de una batería externa, lo cual es una ventaja significativa si se considera el inconveniente que los pacientes experimentan al tener que cargar una batería varias veces a la semana durante una hora o más'', ha explicado el doctor Luke Funk, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison.

De hecho, el dispositivo no contiene baterías, electrónica ni cableado complicado. Simplemente se basa en las ondulaciones de las paredes del estómago para alimentar sus generadores internos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
SIMON ARISMENDI G, 2019-01-21 10:22:19

BUEN DIA , EXCELENTE , COMO CONSEGUIR Y EL VALOR

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto