INNOVACIÓN Y SALUD

Un reloj inteligente capaz de medir la presión arterial

El Omron HeartGuide es el primer tensiómetro portátil fabricado con forma de reloj de pulsera y, además, cuenta con un elegante diseño y funciones de reloj inteligente.

Un reloj inteligente capaz de medir la presión arterial
Un reloj inteligente capaz de medir la presión arterial

time 2 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

12.01.2019 - 00:25

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, que es cuando su presión es más alta. El 70% de los análisis que efectúan los monitores de presión arterial (PA) son inexactos en más de cinco milímetros de mercurio (mmHg), lo que podría derivar en serias implicaciones para la salud de las personas.

De hecho, la presión arterial alta es la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo, en donde la monitorización y el tratamiento de la hipertensión pueden disminuir las consecuencias de esta enfermedad. Sin embargo, necesitamos cerciorarnos de que las lecturas de la presión arterial caseras sean exactas y precisas.

Y es que, la rigidez de las arterias es un indicador importante de la salud cardiovascular, pero este parámetro es algo difícil de evaluar y requiere un especialista para hacerlo.

El Omron HeartGuide no se limita solamente a medir la presión arterial, sino que también tiene la funcionalidad de un reloj inteligente

En el pasado, se han probado varios enfoques para medir con precisión la presión arterial, pero el manguito de la parte superior del brazo sigue siendo el estándar utilizado en hospitales, clínicas y pacientes en el hogar.

Pero, con el paso del tiempo, se han diseñado nuevos aparatos para medir la presión arterial. En este sentido, la compañía Omron Healthcare ha diseñado un novedoso reloj de pulsera con un brazalete inflable incorporado directamente en la pulsera que mide la presión arterial (PA) en la muñeca.

Precisamente, se trata del primer tensiómetro portátil fabricado con forma de reloj de pulsera. Un dispositivo que incluye piezas y tecnología que miniaturizan los componentes para la medición oscilométrica tradicional. El dispositivo ya está aprobado por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y está disponible en Estados Unidos con un precio de 500 dólares (unos 433 euros).

TECNOLOGÍA OSCILOMÉTRICA PARA LA MEDICIÓN PRECISA Y AUTOMATIZADA

Además, el Omron HeartGuide cuenta con un diseño elegante y estilizado y funciona de la misma manera que los manguitos para medir la presión arterial que vemos en la consulta del médico, es decir, utiliza la tecnología oscilométrica para la medición precisa y automatizada de la presión arterial.

Por dentro de la correa del reloj tenemos un brazalete para hacer una lectura de la presión arterial. Este sistema ofrece una lectura de la presión arterial mucho más fiable que la de otros dispositivos que dependen de la tecnología de sensores. Estos últimos proporcionan solo estimaciones de la presión arterial, nunca lecturas reales.

El dispositivo cuenta con una batería que dura entre 2 y 3 días. La autonomía depende de la frecuencia de uso de las funciones de medición y cuenta con una pantalla transflectiva de alto color, retroiluminada que permite leer fácilmente las mediciones de presión arterial en cualquier tipo de iluminación. Además, ayuda a conservar la vida útil de la batería.

FUNCIONA TAMBIÉN COMO RELOJ INTELIGENTE

El Omron HeartGuide no se limita solamente a medir la presión arterial, sino que también tiene la funcionalidad de un reloj inteligente y proporciona notificaciones por correo electrónico, llamadas y mensajes de texto.

Además, realiza el seguimiento de la actividad física, como pasos, pasos aeróbicos, calorías quemadas y distancia recorrida. Con el Omron HeartGuide también se puede monitorear la actividad del sueño y también cuenta con medidor del ritmo cardíaco.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Yessi cuadra, 2020-07-28 11:52:12

Mi madre sufre de la presión im pertenecía, y tenemos que estar pendiente a la presión de ella

0 + 0 -
josue sauceda, 2020-05-26 10:42:43

donde lo puedo conseguir

0 + 0 -
Jorge, 2020-05-01 09:37:22

Tengo hipertensión y soy deportista laboral y me interesa un reloj que monitirice constantemente la tension. que dispositivo me aconsejáis?

0 + 1 -
Marta Segovia, 2020-03-31 17:42:40

Me contaron que el reloj que marca la presion también marca ambien azúcar en la sangre, es verdad?

0 + 0 -
Marta Noemí Segovia, 2020-03-31 17:42:39

El reloj mide la presión y me contaron que hay también el que marca azúcar en la sangre , es cierto?

0 + 0 -
Juan, 2020-03-31 17:42:30

Tengo reloj heartguide hem 6411t mae que tengo que hacer para que me mida la presión arterial las24 horas gracias

1 + 0 -
Pascual Fort, 2020-02-10 09:36:28

Hola, tengo alta la tensión y me parece fantástico lo de este reloj Podeis indicarme donde comprarlo? Gracias.

4 + 0 -
Carlos Vargas, 2020-01-09 12:35:36

Cual es el costo y a donde se solicita

3 + 0 -
ANA MARÍA URDIALES, 2019-11-18 10:38:03

Vivo en Gran Canaria, como podía comprar éste reloj..Gracias..

3 + 0 -
Servando, 2019-09-16 09:34:38

Que tal, donde puedo adquirir el reloj mencionado en la ciudad de México y costo... estoy muy interesado en adquirirlo... gracias

Mostrar más
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto