III PREMIOS SALUDIGITAL

El Hospital La Princesa, Institución Digital del Año 2019

El hospital madrileño ha sido galardonado por su labor estratégica en e-Salud llevando a cabo distintos proyectos de mejora en la atención al paciente y la actual apuesta de su gerencia por la digitalización del centro

El director gerente del Hospital La Princesa, Fidel Illana Robles, durante su intervención en los III Premios SaluDigital.
El director gerente del Hospital La Princesa, Fidel Illana Robles, durante su intervención en los III Premios SaluDigital.

time 2 min

02.03.2019 - 00:20

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es y SaluDigital.es, ha celebrado esta semana la III edición de sus Premios SaluDigital, cuyo objetivo es reconocer las iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado. 

En esta ocasión, en la categoría de Institución Digital del año ha sido para el Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) por su labor estratégica en e-Salud llevando a cabo distintos proyectos de mejora en la atención al paciente y la actual apuesta de su gerencia por la digitalización del centro. 

"Nos estamos renovando continuamente y apostando por la innovación"

El premio fue recogido por el director gerente del centro hospitalario, Fidel Illana Robles, que se mostró emocionado durante su intervención: “Muchas gracias, es un verdadero honor representar a una institución con una historia de más de 160 años y con una gran actividad. Es un hospital que se ubica dentro de la clasificación ‘Alta Complejidad’ y somos de los más pequeños en instalaciones, pero luchamos todos los días para seguir ahí. Ahora estamos poniendo a punto nuestras infraestructuras del barrio de Salamanca, algo que se prolongará más de un año pero que marcará nuestro futuro. Nos estamos renovando continuamente y apostando por la innovación".

III Premios Salud Digital 2019 59De izquierda a derecha: el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el director gerente del Hospital La Princesa, Fidel Illana Robles y el CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco.

LA SALUD DIGITAL, UNA PRIORIDAD

La e-Salud conforma un área estratégica del Hospital Universitario de La Princesa presente en las distintas unidades del centro como las de Comunicación, Humanización,Innovación, Información Clínico Asistencial... 

Entre algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo están la co-organización del III Congreso Nacional de E-Salud, la mayor cita de la salud digital, que reúne las principales tendencias y proyectos de investigación en e-Salud del ecosistema nacional: inteligencia artificial, Big Data, gamificación, telemedicina y teleconsulta, realidad virtual y aumentada, wearables, apps, blockchain...

Además, el centro está desarrollando un proyecto, pionero en España y enmarcado en el proyecto de humanización del hospital, 'Princesa en Casa', que aborda un sistema de entrega a domicilio con seguimiento en una app móvil. 

El hospital madrileño también ha puesto en marcha el proyecto E-PIC, que ha nacido fruto de la colaboración de varios servicios hospitalarios (Cuidados Intensivos, Neurocirugía y Neurofisiología) con la Unidad de Análisis de Datos IIS Princesa. Se trata de una tecnología patentada que permite medir la presión intracraneal de forma no invasiva, mediante el análisis de datos de un EEG.

El premio reconoce la labor del hospital con la puesta en marcha de proyectos como 'Princesa en casa', E-PIC o su apuesta por la digitalización con la organización del III Congreso Nacional de E-Salud

Asimismo, La Princesa ha sido pionero como usuario de productos digitales como Moonshot, la primera plataforma de innovación abierta basada en Inteligencia Artifical o Zinkkin, una plataforma web española para promover videos de proyectos innovadores en salud. La gerencia también está acometiendo la renovación de equipamientos para afrontar la digitalización, como ejemplo de ello es la inclusión de la cirugía robótica de la mano del robot Da Vinci.

"Este premio reconoce la labor que hacemos en el hospital en este ámbito y supone un espaldarazo para una institución tan antigua como es La Princesa con más de siglo y medio de vida", reconoce Fidel Illana, gerente del hospital. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto