Avances tecnológicos

Google lanza una aplicación que transcribe conversaciones a personas sordas

La aplicación funciona en más de setenta idiomas diferentes y con la tecnología de reconocimiento de voz de Google.

Lanzan una aplicación que transcribe conversaciones a personas sordas
Lanzan una aplicación que transcribe conversaciones a personas sordas

time 1 min

09.03.2019 - 00:05

Las personas sordas o con algún problema de audición se encuentran constantemente en situaciones en las que comunicarse con otros seres humanos es un desafío. Y es que, gesticular y escribir cosas es un papel es simple, pero a veces puede llegar a ser lento y frustrante.

Por esta razón, Alphabet, la matriz de Google, ha lanzado Live Transcribe, una aplicación de transcripción en tiempo real que convierte la voz de la persona con la que está hablando en texto.

Las personas sordas o con algún problema de audición se encuentran constantemente en situaciones en las que comunicarse con otros seres humanos es un desafío

La aplicación funciona en más de setenta idiomas diferentes y con la tecnología de reconocimiento de voz de Google, por lo que los subtítulos se ajustan a medida que fluye la conversación. Además, algo a destacar es que las conversaciones no se almacenan en los servidores, por lo que se mantienen seguras en el dispositivo.

No obstante, se trata de una aplicación que no pretende reemplazar a los audífonos, ya que estos dispositivos son primordiales en la vida de las personas con pérdida de audición, pero sí pretende ayudar y hacerles la vida más fácil en la medida de lo posible. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto