Innovación y salud

Un sistema de atención virtual ayuda en el control de enfermedades crónicas

Este conecta a una variedad de dispositivos biométricos y brinda un seguimiento de salud crítico y atención las 24 horas los 7 días de la semana.

Un sistema de atención virtual ayuda en el control de enfermedades crónicas
Un sistema de atención virtual ayuda en el control de enfermedades crónicas

time 2 min

20.04.2019 - 00:10

Vivir con una enfermedad crónica requiere de una serie de retos y cuidados necesarios para la persona que lo sufre.

Para ayudar en esto, SameDay Security ha desarrollado Pro Health Electronic Caregiver, un sistema automatizado de administración de atención médica domiciliaria que se conecta a una variedad de dispositivos biométricos y que brinda un seguimiento de salud crítico y atención las 24 horas los 7 días de la semana.

El sistema utiliza instrucciones de voz personalizadas y un mini controlador para guiar la atención médica. Por ejemplo, para un diabético con presión arterial alta y un programa de control de peso, el sistema puede recordarles que se paren en la balanza, revisen la presión arterial o verifiquen los niveles de azúcar en la sangre a intervalos designados.

SameDay Security ha desarrollado Pro Health Electronic Caregiver, un sistema automatizado de administración de atención médica domiciliaria que se conecta a una variedad de dispositivos biométricos

Al usar flashes habilitados para voz, el sistema Pro Health Electronic Caregiver anuncia cuándo hay mensajes disponibles para el usuario, con instrucciones sobre cuál es la tarea que tiene que realizar en ese momento.

De esta manera, para un paciente respiratorio, por ejemplo, se proporciona un dispositivo de oximetría de pulso, y cuando es el momento de verificar los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, el sistema le dice al usuario que coloque el dedo en el dispositivo. A continuación, el sistema responde automáticamente, anuncia la lectura y la almacena en una interfaz clínica para cuidadores profesionales o familiares. Es más, cuando se detecta una emergencia, Pro Health Electronic Caregiver se conecta a un centro de respuesta de emergencia las 24 horas los 7 días a la semana, brindando así un médico para consultas ilimitadas.

''No existe un sistema más fácil de usar en el mercado hoy en día. Es como tener a un cuidador en vivo allí, proporcionando una instrucción simple sin tener que trabajar con tecnología complicada'', ha señalado Vincent Meléndez, jefe de desarrollo de negocios de SDS Electronic Caregiver.

Ha añadido, a su vez, que ''incluso podemos establecer alertas para que, si ciertas lecturas vitales son demasiado altas o bajas, podamos enviar un mensaje a los proveedores o a las partes responsables. Nuestros clientes dicen que la experiencia es un alivio bienvenido y una alegría de usar''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto