INNOVACIÓN Y SALUD

Pijamas electrónicos para detectar la respiración y los latidos del corazón

El dispositivo supervisa continuamente los tres parámetros y envía sus lecturas a través de Bluetooth a un teléfono inteligente u otro dispositivo cercano.

Sensores vitales flexibles hechos de grafeno para medir la frecuencia cardíaca
Sensores vitales flexibles hechos de grafeno para medir la frecuencia cardíaca

time 1 min

27.04.2019 - 00:10

Aunque creamos que no, la postura en la que dormimos afecta a nuestra salud cardiovascular, estado emocional y nuestro bienestar en general.

Conocer si nuestro sueño es de calidad puede ser muy útil para la población. Por ello, ingenieros de la Universidad de Massachusetts han desarrollado una camisa de pijama integrada con sensores de presión que puede detentar la respiración, los latidos del corazón, así como la postura de una persona durante el sueño.

Los sensores de presión se colocan alrededor del torso y son alimentados por un supercapacitador basado en fibra

Concretamente, el dispositivo supervisa continuamente los tres parámetros y envía sus lecturas a través de Bluetooth a un teléfono inteligente u otro dispositivo cercano. Los datos se pueden examinar en detalle durante las horas de vigilia y compartirlos con el médico. Dichos datos pueden ayudar a las personas a comprender por qué no duermen de manera óptima y qué pueden hacer para mejorarlo.

Además, los sensores de presión se colocan alrededor del torso y son alimentados por un supercapacitador basado en fibra.

El sistema es flexible y, gracias al depósito de vapor reactivo, permanece plano contra la camisa, lo que conserva la sensación de un atuendo normal no electrónico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto