Innovación

Diseñan un dispositivo de enfriamiento que alivia el impacto del calor en las salas de cirugía

Se trata de un chaleco liviano, desechable y no estéril que incorpora seis bolsillos de enfriamiento, los cuales están colocados intencionalmente para dispersar el frío.

Diseñan un dispositivo de enfriamiento que alivia el impacto del calor en las salas de cirugía
Diseñan un dispositivo de enfriamiento que alivia el impacto del calor en las salas de cirugía

time 1 min

25.05.2019 - 00:00

Brindar la mejor atención posible a los pacientes es el objetivo de muchos cirujanos. Sin embargo, hay veces que se encuentran con una serie de obstáculos en el quirófano, como puede ser el calor, que dificultan esta tarea.

Para combatir esto, Cardinal Health ha desarrollado Cool Source, un dispositivo de enfriamiento desechable que ayuda a mantener a los médicos frescos y cómodos en la sala de operaciones reduciendo el estrés y las distracciones relacionadas con el calor.

Se trata de un chaleco liviano, desechable y no estéril que incorpora seis bolsillos de enfriamiento, los cuales están colocados intencionalmente para dispersar el frío

Se trata de un chaleco liviano, desechable y no estéril que incorpora seis bolsillos de enfriamiento, los cuales están colocados intencionalmente para dispersar el frío. De hecho, están colocados simétricamente sobre el abdomen, espalda y hombros, y consiguen reducir la temperatura corporal y maximizar el enfriamiento durante más de dos horas.

''He estado al lado de cirujanos sobrecalentados que luchan todos los días para brindar la mejor atención posible a los pacientes. Esto me impulsó a crear una solución intuitiva, un chaleco de enfriamiento, para ayudarlos a mantenerse concentrados'', ha señalado Jill Byrne, inventor del chaleco, quien ha añadido, además, que ''ha sido inspirador presenciar el impacto positivo en la civilidad en las salas de cirugía debido a una mayor comodidad con el chaleco''.

Por su parte, Emily Gallo, vicepresidenta de mercadeo de productos quirúrgicos en Cardinal Health, ha comentado que ''Cardinal Health se enorgullece de asociarse con una enfermera de salas de cirugía tan innovadora para brindar una solución muy necesaria a los médicos cirujanos''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto