ATENCIÓN AL PACIENTE

Investigadores crean un dispositivo para sobredosis de opiáceos que libera naloxona automáticamente

El sistema incluye un dispositivo portátil que puede detectar la respiración del usuario, mediante electrocardiografía.

Dispositivo para sobredosis de opiáceos que libera naloxona automáticamente
Dispositivo para sobredosis de opiáceos que libera naloxona automáticamente

time 1 min

28.09.2019 - 00:05

Los opiáceos pueden unirse a los receptores cerebrales que son responsables de la respiración, causando hipoventilación y, con demasiada frecuencia, causando la muerte en aquellos que sufren una sobredosis.

La naloxona (también conocido como Narcan) es un antídoto que evita que los opiáceos se unan a los receptores cerebrales, pero cuando una persona toma una sobredosis, a menudo es demasiado tarde para que ellos mismos administren el medicamento que salva vidas, ya que pueden estar incapacitados.

Ahora, los investigadores de la Universidad de Purdue han desarrollado un sistema inteligente, que incluye un dispositivo implantable de liberación de naloxona, que puede detener automáticamente una sobredosis sin la intervención de nadie.

El sistema incluye un dispositivo portátil que puede detectar la respiración del usuario, mediante electrocardiografía, y calcula la tasa de respiración de la persona

El sistema incluye un dispositivo portátil que puede detectar la respiración del usuario, mediante electrocardiografía, y calcula la tasa de respiración de la persona.

Se trata de un dispositivo externo que activa un electroimán y un cartucho liberador de fármaco implantable, colocado debajo de la piel y debajo del dispositivo portátil. Se hace que el campo magnético fluctúe, calentando el implante y rompiéndolo, en el proceso de liberación de la naloxona.

La parte automática aún necesita ser probada para funcionar en estudios in vivo, pero detecta la tasa de respiración y libera el medicamento de su cápsula.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto