AVANCES TECNOLÓGICOS

Un nuevo dispositivo ayuda a proporcionar las compresiones torácicas precisas

El Instituto Fraunhofer para la Investigación del Silicato y de la Universidad de Ciencias Aplicadas han desarrollado un dispositivo que ayuda a los individos a responder para asegurarse de que las compresiones torácicas que se administran sean correctas.

Dispositivo creado para proporcionar las compresiones torácicas precisas (Foto: Instituto Fraunhofer para la Investigación del Silicato)
Dispositivo creado para proporcionar las compresiones torácicas precisas (Foto: Instituto Fraunhofer para la Investigación del Silicato)

time 1 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

12.10.2019 - 00:20

Bien es sabido que las compresiones torácicas, si se realizan correctamente, pueden salvar a las personas de un paro cardíaco. Sin embargo, la mayoría de los individuos que precisan de reanimación fallan en este proceso, en muchos casos porque sus comprensiones son demasiado débiles y no se efectúan correctamente.

Conscientes de esta situación, un equipo de investigadores del Instituto Fraunhofer para la Investigación del Silicato y de la Universidad de Ciencias Aplicadas, ambos centros situados en Alemania, han desarrollado un dispositivo, bautizado con el nombre de Ayuda de Rescate, que ayuda a los individos a responder para asegurarse de que las compresiones torácicas que se administran tengan la fuerza y la frecuencia correcta.

"Las personas tienen miedo de cometer un error y, como resultado, no hacen nada o administran las compresiones torácicas con demasiada suavidad para que sean efectivas"

"Las personas tienen miedo de cometer un error y, como resultado, no hacen nada o administran las compresiones torácicas con demasiada suavidad para que sean efectivas", ha dicho el doctor Holger Böse, gerente científico y técnico del Instituto Fraunhofer para la Investigación del Silicato, uno de los autores involucrados en el estudio. 

El propio Böse ha añadido que "si se realiza correctamente, las compresiones torácicas mejoran significativamente las posibilidades de supervivencia de la víctima. La Ayuda de Rescate es una forma de simplificar el proceso de reanimación".

"La Ayuda de Rescate es una forma de simplificar el proceso de reanimación"

El dispositivo, que tiene la forma de una almohadilla suave y flexible con indicadores LED en la parte superior, se coloca sobre el pecho del paciente. Los sensores de deformación de silicona en su interior pueden detectar la profundidad de cada compresión, con los LED en la parte superior iluminándose en consecuencia para guiar al primer respondedor en cada impulso.

Para garantizar una tasa adecuada de compresiones, un metrónomo interno conecta con la frecuencia correcta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto