INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LANCASTER

La impresión 3D favorecerá la creación de nuevos aparatos ortopédicos

Un equipo de ingenieros ha desarrollado un simulador de torso que puede ayudar a diseñar nuevos aparatos ortopédicos

Torso creado por la Universidad de Lancaster (Foto. Universidad de Lancaster)
Torso creado por la Universidad de Lancaster (Foto. Universidad de Lancaster)

time 1 min

19.10.2019 - 00:25

El desarrollo de aparatos ortopédicos innovadores ha sufrido un estancamiento en los últimos años. En parte, esto se debe a que los diferentes pacientes tienen necesidades únicas y no existe una plataforma integral para evaluar cómo los nuevos aparatos ortopédicos ayudarán a soportar diferentes anatomías.

En esto se ha centrado una investigación desarrollada por un equipo de ingenieros de la Universidad de Lancaster en Reino Unido. Han desarrollado un simulador de torso que puede ayudar a diseñar nuevos aparatos ortopédicos que estén perfectamente adaptados a las necesidades de diferentes personas.

El dispositivo imita un torso masculino, incluidas sus características mecánicas

El dispositivo imita un torso masculino, incluidas sus características mecánicas, y la columna vertebral y la caja torácica se imprimen en 3D a partir de tomografías computarizadas de pacientes reales. Esto le da al dispositivo la capacidad de evaluar de cerca cómo un paciente real se beneficiará de un diseño de abrazadera dado.

Una simulación por computadora toma datos de entrada de una serie de sensores conectados al torso, que miden parámetros tales como la reducción de la flexión, extensión, flexión lateral y torsión, y ayuda a evaluar cualitativamente el efecto de diferentes aparatos ortopédicos.

"Nuestro simulador permite el desarrollo de nuevos aparatos ortopédicos para la espalda que están optimizados para restringir movimientos particulares pero permiten otros movimientos", ha dicho el doctor David Cheneler, uno de los desarrolladores del dispositivo, en declaraciones recogidas por Medgadget. "También podría ayudar con el diseño de aparatos ortopédicos y soportes con restricción de movimiento específica, lo que sería beneficioso para algunas afecciones y ayudaría a reducir el riesgo de pérdida muscular".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto