PARA USO PROFESIONAL E INDIVIDUAL

El reloj inteligente desbanca a los monitores tradicionales de presión arterial

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) ha autorizado los primeros monitores de presión arterial sin manguito que imitan a los relojes inteligentes

Reloj y parche aprobados por la FDA (Foto. Biobeat)
Reloj y parche aprobados por la FDA (Foto. Biobeat)

time 1 min

26.10.2019 - 00:10

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado a Biobeat, una compañía israelí, la autorización para el reloj de pulsera y el parche que miden la oxigenación, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Al no depender de un manguito tradicional se permite el monitoreo a largo plazo de la presión arterial, particularmente en pacientes que tienen dificultades para realizar un seguimiento de sus parámetros de salud por sí mismos.

Esta autorización abre enormes oportunidades para el monitoreo remoto de los signos vitales de los pacientes

Igualmente, permite ayudar a identificar la presión sanguínea anormal en situaciones en las que un medidor basado en brazalete no es apropiado o simplemente no está disponible además de ser más incómodo.

"Esta es la primera solución de presión arterial sin manguito aprobada por la FDA; ya no es necesario un manguito inflado", ha explicado Arik Ben Ishay, fundador y CEO de Biobeat. "Esta autorización abre enormes oportunidades para el monitoreo remoto de los signos vitales de los pacientes y estamos entusiasmados de que ahora también podamos ofrecer esto en el mercado de los Estados Unidos".

Aunque los dispositivos Biobeat están destinados para su uso en clínicas, hospitales y centros de atención a largo plazo también podrán ser utilizados por pacientes independientes en el hogar.

La tecnología subyacente dentro de los dispositivos Biobeat se basa en la pletismografía reflexiva, una técnica óptica que normalmente se usa para detectar cambios en el volumen sanguíneo dentro de los tejidos.

Varias fuentes de luz LED emiten varias longitudes de onda de luz en el tejido, mientras que un algoritmo analiza la luz reflejada que regresa. Gracias al nuevo sistema de procesamiento de señal que creó el equipo, pueden limpiar de manera efectiva la mayor parte del ruido de fondo en la señal y obtener los datos relevantes que se esconden dentro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto