CON CONTROL INALÁMBRICO

Un implante neural estimula las células del cerebro

Este dispositivo incluye una sonda suave y ultradelgada, que contiene canales microfluídicos y pequeños LED.

Un implante neural estimula las células del cerebro  (Foto. Freepik)
Un implante neural estimula las células del cerebro (Foto. Freepik)

time 2 min

26.10.2019 - 00:05

Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, de la Universidad de Washington y de la Universidad de Colorado han desarrollado un implante neural suave que funciona a través de un teléfono inteligente y permite controlar enfermedades como el párkinson, el alzhéimer y la depresión. También está destinado para tratar las adicciones y el dolor.

Este dispositivo, según se hace eco Hospimedica.es, incluye una sonda suave y ultradelgada, que contiene canales microfluídicos y pequeños LED. A su vez, el dispositivo contiene cartuchos de medicamentos reemplazables ''plug-n-play'', lo que permite la neurofarmacología continua y la fotoestimulación de los mismos circuitos cerebrales con dosis ilimitadas de medicamentos y suministro de luz.

Así, la activación de la sonda cerebral optofluídica implantable inalámbrica permite ser controlada con una interfaz de usuario simple en cualquier teléfono inteligente. De esta manera, tal y como recoge Hospimedica.es, ofrece a los neurocientíficos la capacidad de activar fácilmente cualquier combinación específica o secuenciación precisa de la luz LED y la administración de medicamentos, sin estar físicamente dentro del laboratorio.

La activación de la sonda cerebral optofluídica implantable inalámbrica permite ser controlada con una interfaz de usuario simple en cualquier teléfono inteligente

''Esta tecnología eclipsa significativamente los métodos convencionales utilizados por los neurocientíficos, que generalmente involucran tubos metálicos rígidos y fibras ópticas para administrar medicamentos y luz'', ha señalado Raza Qazi, autor principal del estudio, quien ha añadido que ''además de limitar el movimiento del individuo debido a equipos voluminosos, su estructura relativamente rígida causa lesiones en el tejido cerebral blando con el tiempo, por lo que no son adecuados para la implantación a largo plazo''.

Por otra parte, Michael Bruchas, también autor del estudio, ha manifestado que ''esta tecnología ayudará a los investigadores de muchas maneras. Nos permite diseccionar mejor la base del comportamiento del circuito neural y cómo los neuromoduladores específicos en el cerebro sintonizan el comportamiento de varias maneras. También estamos ansiosos por usar el dispositivo para estudios farmacológicos complejos, lo que podría ayudarnos a desarrollar nuevas terapias para el dolor, la adicción y los trastornos emocionales''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto