INNOVACIÓN

Una prueba con nanoclusters de oro identifica la presencia de cáncer a través de la orina

Se trata de una método que requiere una inyección y está seguida de una evaluación visual de una muestra de orina, la cual cambiará de color si se detecta cáncer.

Una prueba con nanoclusters de oro identifica la presencia de cáncer a través de la orina (Foto. Freepik)
Una prueba con nanoclusters de oro identifica la presencia de cáncer a través de la orina (Foto. Freepik)

time 1 min

Patricia Merino - Redactora Patricia Merino

02.11.2019 - 00:05

El diagnóstico temprano del cáncer es clave para el tratamiento de la enfermedad.

Por ello, investigadores del Imperial College London y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) han desarrollado una prueba que proporciona un diagnóstico mucho más rápido que las pruebas que ya existen actualmente.

Se trata de una método que requiere una inyección y está seguida de una evaluación visual de una muestra de orina, la cual cambiará de color si se detecta cáncer. Dicha prueba está basada en nanoclusters de oro unidos a portadores de proteínas que se inyectan en la sangre.

Se trata de una método que requiere una inyección y está seguida de una evaluación visual de una muestra de orina

Para comprobar su efectividad, los investigadores diseñaron un vínculo entre los nanoclusters de oro y los portadores de proteínas para que las metaloproteinasas de matriz (MMP), que son enzimas altamente activas en muchos tipos de cáncer, pudieran escindirlos en el microambiente tumoral. Esto hace que se liberen los nanoclusters, que al ser tan pequeños, pueden pasar a través de los riñones y entrar en la orina. Así, si los nanoclusters están presentes en la muestra de orina, esta presentará un color azul.

Pero además de identificar si hay presencia de cáncer o no, los investigadores pueden descubrir qué tipo de cáncer es.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto