MEJOR QUE LOS EXISTENTES

Crean un nuevo dispositivo no invasivo para cerrar heridas

Los materiales transparentes facilitan la monitorización del área que rodea la incisión y permiten la retracción para acceder y visualizar el sitio quirúrgico.

Crean un nuevo dispositivo no invasivo para cerrar heridas
Crean un nuevo dispositivo no invasivo para cerrar heridas

time 2 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

09.11.2019 - 00:15

Un sistema novedoso de cierre de la piel reduce los problemas relacionados con la incisión, proporciona un mayor rango de movimiento, reduce el dolor y da como resultado una calidad de cicatriz superior.

Bajo el nombre de Pre-placement RE-aligning LOw-tension Closure de ZipLine Medical, se trata de un dispositivo de cierre de piel no invasivo y fácil de usar que reemplaza suturas, grapas, y pegamento para las incisiones quirúrgicas y laceraciones.

Una base de monopelícula transpirable, que se aplica antes de la incisión, facilita la reaproximación de los bordes de la incisión. Una vez que se tiran las etiquetas con cremallera, la tensión en la piel circundante se puentea sobre y alrededor de la incisión, lo que resulta en una distribución uniforme y de baja tensión de las fuerzas de cierre, a diferencia de las fuerzas de carga puntual típicas de las grapas y suturas.

Una base de monopelícula transpirable, que se aplica antes de la incisión, facilita la reaproximación de los bordes de la incisión

Y dado que no se trata de perforaciones en la piel, existe un riesgo reducido de infección del sitio quirúrgico (ISQ) y de lesiones por pinchazo de aguja. Los materiales transparentes facilitan la monitorización del área que rodea la incisión y permiten la retracción para acceder y visualizar el sitio quirúrgico. Una vez que la incisión se ha curado, el dispositivo se retira fácilmente simplemente despegándolo de la piel; no se requieren instrumentos adicionales o habilidades especiales, lo que reduce la necesidad de una visita de retorno adicional del paciente para la remoción de grapas o suturas.

En un estudio retrospectivo de revisión de historias clínicas de economía de la salud realizado en 130 pacientes con reemplazo total de rodilla (TKR), los que recibieron grapas tuvieron más llamadas telefónicas a la clínica relacionadas con la incisión, más admisiones a la sala de emergencias (ER) relacionadas con las incisiones, mayor cantidad de visitas a la clínica relacionadas con las incisiones y más formulaciones de antibióticos debido a complicaciones, que los pacientes con el dispositivo de cierre Zip.

“Los resultados de este estudio proporcionan información sobre cómo un simple cambio en la metodología de cierre puede conducir a posibles ahorros de costos posteriores, especialmente en un modelo de pago combinado”, ha explicado el autor principal, Roger Emerson, del Centro de Reemplazo de Articulaciones de Texas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto