INNOVACIÓN

Un dispositivo determina si un medicamento es verdadero o falso

Para comprobar si el medicamento es verdadero o no, el usuario debe colocarlo en el dispositivo y en tan solo 10 segundos, True-Spec analiza la composición química del medicamento y envía el resultado al teléfono móvil conectado.

Un dispositivo determina si un medicamento es verdadero o falso (Foto. TrueSpec Africa)
Un dispositivo determina si un medicamento es verdadero o falso (Foto. TrueSpec Africa)

time 1 min

Patricia Merino - Redactora Patricia Merino

09.11.2019 - 00:20

En la actualidad, son muchas las personas que fallecen o padecen alguna enfermedad por la toma de medicamentos falsos.

Para que esto no ocurra, Franck Verzefé, farmacéutico camerunés, ha desarrollado True-Spec, un dispositivo que puede determinar si un medicamento es real o falso.

Para comprobar si el medicamento es verdadero o no, el usuario debe colocarlo en el dispositivo y en tan solo 10 segundos, True-Spec analiza la composición química del medicamento

''Antes, al recetar el fármaco, el medicamento no siempre daba buenos resultados, pero con este dispositivo hemos podido mejorar al menos el 90% de la atención médica a nuestros pacientes'', ha señalado Lionel Nana, uno de los doctores que utiliza este dispositivo en su clínica.

Así, para comprobar si el medicamento es verdadero o no, el usuario debe colocarlo en el dispositivo y en tan solo 10 segundos, True-Spec analiza la composición química del medicamento y envía el resultado al teléfono móvil conectado.

''Es una aplicación que ayudará a los propios profesionales a garantizar la calidad de los medicamentos que ordenaron, y también a los consumidores para poder garantizar la calidad de los productos. Por lo tanto, es una aplicación bienvenida'', han explicado desde el Colegio de Farmacéuticos de Camerún.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto