INVESTIGACIÓN ESTADOUNIDENSE

Un implante cerebral con cámara y proyector de vídeo para las personas ciegas

Están desarrollando un nuevo sistema de prótesis visual que involucra la ingeniería genética de células neuronales, un implante cerebral que tiene una cámara y un proyector de video

Implante cerebral con cámara un proyector de video (Foto. NIH)
Implante cerebral con cámara un proyector de video (Foto. NIH)

time 1 min

09.11.2019 - 00:10

La investigación para el desarrollo de prótesis visuales ha avanzado mucho en los últimos años y cada vez están más avanzadas, pero no significa que no haya que seguir avanzando, de hecho, todavía queda mucho por hacer.

Algunos de los dispositivos existentes más impresionantes intentan hacerse cargo de la funcionalidad del ojo estimulando directamente el nervio óptico o incluso la corteza visual del cerebro.

La tecnología requerirá convertir las neuronas dentro de la vía visual en fotorreceptores

Si bien esto es impresionante en sí mismo, los investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud SUNY Downstate en Brooklyn, Nueva York, se están embarcando en el desarrollo de un nuevo sistema de prótesis visual que involucra la ingeniería genética de células neuronales, un implante cerebral que tiene una cámara y un proyector de video, y una gran cantidad de otras tecnologías avanzadas para dar a las personas ciegas la capacidad de ver.

La tecnología requerirá convertir las neuronas dentro de la vía visual en fotorreceptores, que luego pueden activarse y monitorearse constantemente para calibrar el rendimiento del sistema.

Dado que estos fotorreceptores estarán diseñados para bioluminiscencia al disparar un circuito de retroalimentación permitirá que el sistema se asegure de que las neuronas transmitan y reciban las señales adecuadas.

Para garantizar que el usuario verá lo que está en el centro del campo visual, se emplearán rastreadores oculares para ayudar a seleccionar qué imágenes transmitir al cerebro.

El sistema cerebral optogenético, como ahora se llama la tecnología, forma parte de la iniciativa Brain Research a través del avance de la Neurotecnología innovadora (BRAIN) organizada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Aquí hay un video que el director del NIH, el Dr. Francis S. Collins, acaba de describir en su blog que describe en detalle el funcionamiento del nuevo enfoque:

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto