INVESTIGACIÓN ESTADOUNIDENSE

Un robot, capaz de evitar el temblor de manos de un cirujano durante una intervención

Una compañía estadounidense está desarrollando un robot capaz de ayudar a los cirujanos durante una intervención evitando el temblor de sus manos

Un robot, capaz de evitar el temblor de manos de un cirujano (Foto. Twitter @meshincubator)
Un robot, capaz de evitar el temblor de manos de un cirujano (Foto. Twitter @meshincubator)

time 1 min

23.11.2019 - 00:15

Si hay algo que caracteriza a los cirujanos es sin lugar a dudas su precisión. Gracias a ella salvan cientos de vidas a lo largo de su carrera profesional. Esto convierte a sus propias manos en el instrumento de trabajo más codiciado.

En alguna ocasión estos especialistas tienen que hacer frente a operaciones que requieren muchas horas seguidas de trabajo ininterrumpido. Esto les puede temblores en las manos que pueden acabar siendo mortales para los pacientes.

Este robot puede proporcionar una precisión al cirujano sin precedentes

Gracias al avance tecnológico va a ser posible corregir este defecto. En este aspecto está trabajando la compañía estadounidense Galen Robotics que está buscando la forma de incorporar la robótica junto a la microcirugía.

La microcirugía es una especialidad que requiere de una mano firme y mucha paciencia, algo en lo que los robots pueden ayudar bastante. Al crear una interfaz innovadora entre las manos del cirujano y un robot especialmente diseñado, la tecnología de Galen puede eliminar el temblor de la mano y proporcionar una precisión sin precedentes al operar con microscopios.

Esta tecnología es especialmente beneficiosa en campos como la otorrinolaringología, cirugía de columna y reconstrucción de tejidos. Estas especialidades debido a su gran complejidad han llegado a estar consideradas más allá de la capacidad humana.

La tecnología proviene del programa de robótica quirúrgica en la Universidad Johns Hopkins y Galen, que lleva el nombre de Galeno de Pérgamo, el famoso médico romano, es el spin-off creado para desarrollar y comercializar la tecnología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto