Giro en la estrategia de Instagram por la salud de los más jóvenes: adiós a los 'likes'

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cambia de estrategia y cesa con la obsesión de los adolescentes en la batalla por los 'me gusta' en sus publicaciones en Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los más jóvenes. (Foto. Unsplash)
Instagram es una de las redes sociales más populares entre los más jóvenes. (Foto. Unsplash)
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14 diciembre 2019 | 00:30 h

Los 'likes' desaparecen de Instagram. La red social que pertenece a Facebook ha prescindido de una de sus principales insignias. "Queremos que los usuarios se centren en las fotos y en los vídeos, en compartir lo que quieren y no en cuántos 'likes' acumulan", esta ha sido la frase de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que ha servido como anuncio de la revolución que está viviendo Instagram.

Los usuarios sí podrán dar a 'me gusta' a una publicación pero no se permite ver los 'likes' que este post tiene, se trata de información privada que solo conocerá el usuario. Es una medida que ya se ha implantado en países como España, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Italia y Brasil. 

"Estamos probando un test limitado donde los 'me gusta', reacciones y número de visualizaciones de vídeo se hacen privadas"

Instagram es la aplicación móvil del momento y la más popular entre los adolescentes, motivo por el cuál lleva en algunos casos a que se desarrolle una cierta adicción u obsesión por la misma. ¿Cuantos 'likes' tiene mi foto? ¿Por qué nadie le ha dado 'me gusta' a mi publicación? Son preguntas que se hacen con frecuencia los usuarios y que de cierta manera afecta a su salud. 

"Estamos probando un test limitado donde los 'me gusta', reacciones y número de visualizaciones de vídeo se hacen privadas", aseguró un portavoz de Facebook a The New York Times, que aclaró que esta medida todavía está en fase de prueba para "entender si este cambio mejorará la experiencia de las personas".

Se podría tratar de un cambio de estrategia comercial y no tanto de una medida pensada en la salud de los usuarios, de cara a implementar un nuevo modelo en el que los 'influencers' ya no venderán solo su repercusión ante las marcas, la compañía americana quiere que estas empresas elijan mediante criterio de monetización, es decir, del número de ventas o clics que consiguen estos perfiles.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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