INNOVACIÓN

Un dispositivo robótico ortopédico mejora la fijación externa

La fijación externa es un tratamiento muy común para problemas relacionados con la ortopedia, que requiere de una serie de ajustes manuales todos los días por parte del paciente, además de una capacitación y participación significativa.

Un dispositivo robótico ortopédico mejora la fijación externa (Foto. Freepik)
Un dispositivo robótico ortopédico mejora la fijación externa (Foto. Freepik)

time 2 min

28.12.2019 - 00:05

La fijación externa es un tratamiento muy común para problemas relacionados con la ortopedia, que requiere de una serie de ajustes manuales todos los días por parte del paciente, además de una capacitación y participación significativa. Sin embargo, muchas veces, el paciente no cumple completamente o con precisión los ajustes mecánicos, lo que conduce a errores y resultados clínicos menos óptimos.

Ahora, un sistema de fijación externo, inteligente y robótico, AutoStrut de OrthoSpin, aborda estos desafíos.

Según informa HospiMedica.es, a través de su software de planificación en 3D, se genera un plan de tratamiento exacto por medio de algoritmos avanzados, eliminando la necesidad de mediciones manuales, reduciendo la complejidad del procedimiento, la exposición a la radiación y el tiempo de tratamiento.

La fijación externa es un tratamiento muy común para problemas relacionados con la ortopedia, que requiere de una serie de ajustes manuales todos los días por parte del paciente

Así, para el plan de tratamiento de los pacientes, se especifica cuándo se debe extender cada AutoStrut después de un periodo de tiempo determinado y, a continuación, se descarga en una caja de control para luego extender de forma automática los puntuales motorizados en los momentos previamente especificados.

De esta forma, al realizar los ajustes preprogramados de forma continua y precisa, el sistema elimina la necesidad de capacitación y participación de los pacientes para realizar ajustes manuales, brindando, así, una mejor experiencia general a estos, además de reducir la necesidad de seguimientos que requieren mucho más tiempo.

Oren Cohen, director ejecutivo de OrthoSpain, ha manifestado que ''nuestros puntales robóticos eliminan la necesidad de un ajuste manual, mejoran el cumplimiento del paciente y se espera que el proceso sea menos doloroso''.

A su vez, ha añadido que ''el sistema de OrthoSpin puede monitorizar parámetros biomecánicos, y en el futuro permitirá que el dispositivo envíe automáticamente actualizaciones en tiempo real a los médicos para seguir el progreso de los pacientes. Esto permite el ajuste fino del régimen de tratamiento, si es necesario, incluido un plan de tratamiento personalizado para cada paciente''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto