EMPLEAR ENTRE DOS O TRES VECES POR SEMANA

Gafas Inteligentes Narbis: un dispositivo que ayuda a mantener la concentración

La tecnología se basa en un modelo de penalización y recompensa basado en patrones cerebrales, conocido como condicionamiento operante, que se ha practicado durante más de 50 años.

Niña con gafas inteligentes (Foto.Narbis)
Niña con gafas inteligentes (Foto.Narbis)

time 1 min

28.12.2019 - 00:15

Si alguna vez mentiste al decir que estabas haciendo tu tarea cuando, en realidad, estabas pensando en algo completamente diferente, puede que estés acabado. La compañía de bienestar Narbis  ha desarrollado unas gafas inteligentes destinadas a fomentar la concentración y desalentar la distracción al oscurecerse cuando la mente del usuario se desvía de la tarea en la que debe concentrarse. 

La tecnología se basa en un modelo de penalización y recompensa basado en patrones cerebrales, conocido como condicionamiento operante, que se ha practicado durante más de 50 años. BF Skinner desarrolló el condicionamiento operante, en el cual los individuos hacen una asociación entre cierto comportamiento y una consecuencia, notable por sus experimentos con ratones.

Las lentes inteligentes rastrean la relajación, la distracción y el enfoque

Usando un trío de sensores inteligentes, las lentes inteligentes rastrean la relajación, la distracción y el enfoque. Cuando se detecta distracción, las gafas se oscurecen. Cuando una persona está relajada y concentrada, las gafas se limpian al instante. Al mismo tiempo, una aplicación asociada rastrea su progreso y rendimiento. 

Gafas inteligentes (Foto. Narbis)Desde la compañía recomiendan usar los anteojos dos o tres veces por semana durante 30 minutos. Del mismo modo, señalan que no es un producto médico, y no afirma que abordará ninguna enfermedad o afección. Sin embargo, puede ayudar a mitigar y potencialmente revertir los trastornos por déficit de atención. Ahora, queda por ver si los niños estarán dispuestos a usar dicho dispositivo.

"Narbis representa una opción emocionante para las familias que buscan una manera conveniente de practicar la atención y concentrarse en las tareas diarias", dijo el CEO de Narbis, Devon Greco, a Digital Trends. "Lo que hace que esto sea tan emocionante es que Narbis se integra con la vida diaria y es aplicable a muchas actividades, lo que le permite practicar la atención en el momento en que la concentración es lo más importante".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto