INNOVACIÓN MÉDICA

Crean nuevos anticonceptivos mediante el electrohilado coaxial

Investigadores de la Universidad de Cincinnati han estado trabajando para perfeccionar el electrohilado coaxial y ponerlo en práctica en medicina.

Crean nuevos anticonceptivos mediante el electrohilado coaxial (Foto. UC)
Crean nuevos anticonceptivos mediante el electrohilado coaxial (Foto. UC)

time 1 min

04.01.2020 - 00:05

La innovación en medicina continúa su expansión. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Cincinnati ha estado trabajando para perfeccionar el electrohilado coaxial, una técnica de fabricación novedosa que permite a los investigadores producir nuevos materias y dispositivos.

El electrohilado se inventó en 1902 y se aplicó por primera vez a los textiles en la década de 1930, según un estudio. Pero solo ahora los investigadores se están dando cuenta de todo su potencial. Se trata de dos polímeros envueltos, donde uno se funde y se exprime a través de una boquilla y se usa un campo eléctrico para tirar y girar en una malla de fibra muy fina. El material tiene una gran superficie, dado su volumen, y puede combinarse con medicamentos y otros dispositivos, y usarse como parte de terapias en todo tipo de formas.

El anticonceptivo puede atrapar y matar espermatozoides vivos

El equipo ya ha desarrollado un anticonceptivo similar a un tampón que puede atrapar y matar espermatozoides vivos y se probará porque los Institutos Nacionales de Salud aprobaron un estudio de cinco años que evaluará y ayudará a perfeccionar el dispositivo. También planean hacer un anticonceptivo similar coaxialmente electrohilado que libere drogas antiinfecciosas después de las relaciones sexuales.

Investigador (Foto UC)

ELECTROHILADO EN QUIMIOTERAPIA

Los investigadores de Cincinnati también están trabajando con un equipo de Johns Hopkins para administrar quimioterapia a los tumores cerebrales utilizando las fibras electrohiladas, tal y como informan desde medgadget. 

Las fibras pueden transportar una cantidad sustancial de medicamentos quimioterapéuticos que se pueden administrar localmente, sin mucho efecto tóxico en el resto del cuerpo. Las formulaciones de medicamentos dentro de las fibras electrohiladas se pueden personalizar fácilmente para cada paciente y los ensayos en animales han demostrado que las fibras funcionan mejor que otras técnicas para combatir el glioblastoma.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto